De todos los contenidos de Internet, el formato vídeo es el más consumido. Seguro que existe un tutorial para casi todo lo que quieras aprender, y también promueven al aprendizaje y el entretenimiento. Cuando un vídeo nos gusta mucho, lo marcamos como favorito para verlo en bucle. También existen herramientas para no perderlos de vista, pero puede que quieras saber cómo descargar un vídeo de YouTube en tu ordenador.

Todo lo que quieres buscar está en YouTube

Los buscadores son una de las herramientas más importantes a la hora de encontrar páginas que pueden ayudarte con lo que necesitas. Google es uno de los más importantes y populares, pero otro de los sites en los que también puedes encontrar aquello que buscas es YouTube.

youtube

También te puede interesar: Grandes novedades en YouTube para 2022

Sí, es una red social cuyos usuarios pueden compartir sus vídeos; pero para muchas personas es una fuente de contenido y mucho más. Millones de vídeos se suben a diario, e infinidad de ellos pueden guardarse en listas de reproducción.

Si no tienes acceso a Internet, puede interesarte seguir accediendo a tus vídeos favoritos. No tienes más que seguir estos pasos para descargar un vídeo de YouTube en tu ordenador.

Cómo descargar vídeos de YouTube

A todo el mundo le gusta disponer de sus vídeos favoritos cuando y donde quiera. Incluso, como decíamos, cuando no se dispone de Internet, algo que es imprescindible.

Si por el momento no puedes conectarte o solo quieres ver el contenido que más te gusta en un dispositivo sin Internet, solo tienes que saber cómo puedes descargar un vídeo de YouTube.

YouTube Premium

Hace unos años era impensable lo de descargar un vídeo de YouTube sin usar una aplicación de terceros.

Parece que Google tomó nota y decidió añadir una función de descargar a su plataforma de vídeo. Esto suena muy bien, pero contiene una pequeña "trampa": para usar y habilitar esta función es necesario disponer de YouTube Premium.

Se trata de la versión de pago de YouTube, donde no tendrás anuncios y además gozarás de otras opciones extra, como las descargas, precisamente.

Con un solo clic puedes tener descargado en un momento el vídeo elegido. La cuota mensual es de 12 euros; si aun así no quieres pagar, es posible que te interesen otras opciones.

JDownloader

Esta aplicación es una de las más utilizadas para descargar todo tipo de archivos que estén en algún servicio en la nube.

Cuando esté instalada en tu ordenador solo tienes que pegar el enlace del vídeo que quieres descargar. En cuestión de minutos, el archivo acabará en tu carpeta de descargas de tu ordenador.

Descargar JDownloader

jdownloader

aTube Catcher

Otra de las aplicaciones más populares para descargar vídeos de YouTube es aTube Catcher. Funciona de la misma forma que la anterior: solo tienes que elegir el vídeo que más te guste y seleccionar la opción de descarga. Después copia el enlace y comienza a descargar.

Lo mejor es que esta herramienta dispone de muchas opciones que te pueden ayudar con otros menesteres, como convertir vídeos a otro formato más ligero o legible para los dispositivos.

Descargar aTube Catcher

Clipconverter

Si lo que buscas es una opción para descargar un vídeo de YouTube que sea online, una de las aplicaciones más destacadas es Clipconverter. Solo tienes que pegar en su cuadro de búsquedas la URL del vídeo que quieras descargar. Después, elige el formato de descarga (audio o vídeo) y confirma haciendo clic en el botón.

Descargar Clipconverter

clipconverter

En MÁSMÓVIL queremos darte todas las herramientas posibles para descargar vídeos de YouTube en tu ordenador. Como te hemos contado, es algo que te puede ayudar mucho si quieres tener a mano todos los vídeos que más te gustan de la red, si tienes que elaborar una presentación sin depender de estar conectado, o cualquier situación similar. Si quieres la mejor conexión para tu trabajo o tu día a día, o información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cómo descargas los vídeos de YouTube?