La evolución de las baterías en los móviles no deja de cambiar, de añadir opciones, posibilidades y ventajas a los usuarios, entre las que se encuentra la carga sin cables. Lo que antes podía parecer algo inalcanzable ahora llega más usuarios con los móviles baratos que tienen carga inalámbrica y con los cuales aún tendremos que hacer con un pequeño esfuerzo encomio.
Aunque no son tan económicos como nos gustaría, los móviles con carga inalámbrica que fueron presentados hace un tiempo ahora se encuentran mucho más rebajados y eso nos permite hacernos con ellos a un precio que en ocasiones alcanza hasta el 50% de descuento. Sin embargo no todos valen, dado que también nos fijamos en el resto de sus características.
También te puede interesar: Los mejores cargadores de móvil para coche con carga rápida
Móviles con carga inalámbrica a bajo precio y mucho más
Aunque en sus inicios era algo reservados a los smartphones de gama alta más caros, la carga inalámbrica ha ido poco a poco asentándose en los smartphones de gama media. La evolución en el mercado en cuanto a otras tecnologías como el 5G o la carga rápida ha llegado a todos los precios y lo mismo ocurre con la carga inalámbrica.
La carga rápida no solo ha llegado a más terminales, sino que además ha mejorado mucho en los últimos años. Ahora es más rápida que antes y ofrece más funciones de seguridad. Vamos a echar un vistazo a los mejores móviles a buen precio que disponen de este atributo técnico.
Google Pixel 7a
Uno de los móviles más interesantes con carga inalámbrica es el Pixel 7a de Google. Hablamos de un smartphone 5G de gama media que destaca por su rendimiento, seguridad y calidad fotográfica. Equipado con el procesador Google Tensor G2 y el chip de seguridad Titan M2, ofrece una experiencia rápida y protegida. Cuenta con una cámara dual trasera avanzada que mejora las fotos en condiciones de poca luz y permite eliminar distracciones en las imágenes. La pantalla de 6,1 pulgadas tiene una resolución de 1080 x 2400 píxeles y el dispositivo incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Motorola Edge 40
El Motorola Edge 40 integra una batería de 4400 mAh y carga inalámbrica y carga cabelada de 80W. Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, este dispositivo ofrece un rendimiento fluido y capacidad amplia. Su cámara principal de 50 MP con apertura f/1.4 y estabilización óptica captura fotos de alta calidad incluso en condiciones de poca luz.
La pantalla de 6,55 pulgadas y 144 Hz ofrece una experiencia visual inmersiva, complementada por el sonido multidimensional de Dolby Atmos. Además, su diseño elegante y resistente al agua (IP68) asegura durabilidad y comodidad.
4o
Ulefone Armor 10
Seguimos con uno de los smarthpones irrompibles más interesantes del momento, ya que cuenta también con carga inalámbrica. Hablamos del Ulefone Armor 10. Está diseñado para soportar condiciones extremas, gracias a su certificación MIL-STD-810G y protección IP68. Integra el potente chipset MediaTek Dimensity 800 y 8 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno y la opción de expansión hasta 2 TB mediante tarjeta SD. Destaca también por su gran pantalla Full HD+ de 6,67 y una cámara cuádruple de 64 MP permite capturar fotos de alta calidad.
Nothing Phone (1)
El Nothing Phone es una de las revelaciones de los últimos años. Además es el segundo terminal más económico con carga inalámbrica de esta lista. El Nothing Phone (1) destaca por su innovador diseño. Equipado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, este dispositivo incorpora la interfaz Glyph, una característica única que utiliza patrones de luz para notificaciones y llamadas. Con una cámara dual de 50 MP y el potente chipset Snapdragon 778G+, el Phone (1) asegura un rendimiento de alta calidad en fotografía, juegos y conectividad 5G.
Su sistema operativo Nothing OS 1.5, basado en Android 13, ofrece una experiencia de usuario personalizada y fluida, libre de bloatware. La pantalla OLED de 6,55 pulgadas con HDR10+ y una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz garantiza colores vibrantes y contrastes profundos.
Gigaset GS5
Terminamos con el Gigaset GS5, el smartphone más económico de esta lista con carga inalámbrica. Es un smartphone que combina funcionalidad y diseño elegante con una cubierta de vidrio y está equipado con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, este dispositivo es impulsado por un procesador Octa-Core de 2.0 GHz y la tecnología MediaTek HyperEngine, asegurando un rendimiento optimizado.
Su batería extraíble de 4500 mAh ofrece una larga duración y soporte para carga inalámbrica, añadiendo conveniencia. La cámara dual de 48 MP junto con una cámara frontal de 16 MP permite capturar imágenes de alta calidad. Con una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas, el GS5 también cuenta con desbloqueo facial, detector de huellas dactilares, y NFC.
En MASMOVIL esperamos haberte ayudado a encontrar tu móvil ideal con carga inalámbrica. Esta tecnología no está tan extendida como la carga rápida, pero como verás, no es complicado encontrar opciones interesantes a buen precio.