Un smartwatch es un reloj inteligente que tiene la capacidad de ejecutar muchas de las funciones de tu smartphone, desde responder a llamadas y mensajes hasta ejecutar aplicaciones. Tener toda la información al alcance de tu muñeca puede ser de gran utilidad en tu vida laboral. Por ello, hoy te recomendamos los mejores smartwatches para utilizar en el trabajo.

Smartwatches para trabajar

Al igual que los teléfonos móviles han sufrido una evolución, también lo están haciendo los relojes. Hace unos años, los móviles servían únicamente para hacer llamadas y enviar mensajes. Sin embargo, ahora podemos realizar infinidad de tareas con el smartphone.

smarwtch apple para trabjar

Asimismo, los smartwatches amplían las funciones que ofrecen los relojes de pulsera, como por ejemplo funcionar de ventana complementaria al móvil. En ellos puedes recibir llamadas, SMS, e-mails o mensajes de redes sociales de una forma cómoda y sencilla. Además, te servirá para registrar tus movimientos (monitorizar tu actividad física, o controlar tu calidad del sueño?) y así tomar nota de tus rutinas.

Factores que tienes que tener en cuenta para elegir tu smartwatch

  • Compatibilidad con tu smartphone.
  • Que el diseño vaya acompañado de materiales de calidad. La pantalla tiene que estar hecha de un cristal resistente a golpes y arañazos. También tienes que tener en cuenta en tu elección las dimensiones del smartwatch y que este se ajuste correctamente al tamaño de tu muñeca.
  • Autonomía. La mayoría cuenta con una duración de batería de entre uno y dos días.
  • Sistema operativo. En función del que use el smartwatch junto al hardware, determinarán las funcionalidades que ofrecerá.
  • Características técnicas. Es recomendable que el smartwatch incorpore Bluetooth 4.0 o superior, procesadores y memorias RAM suficientes para ejecutar el sistema operativo, lo sensores y el GPS.
  • Personalización. Para darle un toque personal tendrás que ver los watchfaces disponibles para tu dispositivo y las correas.

Mejores smartwatches del mercado

Samsung Gear S3

Samsung presentó durante la feria IFA 2016 el modelo Gear S3. Mantiene el diseño con bisel rotatorio del Gear S2, pero los materiales de construcción son mejores y el tamaño ha aumentado. Su procesador ha mejorado y la duración de la batería es de entre tres y cuatro días.

Es una opción bastante atractiva, y si además usas un smartphone de la gama Samsung Galaxy como herramienta para trabajar, este modelo es una perfecta opción.

Asus Zenwatch 3

El primer reloj inteligente que incorpora el procesador de última generación optimizado para wearables Snapdragon Wear 2100 viene de la mano de la marca taiwanesa Asus. También cuenta con tecnología de carga rápida que permite recargar hasta un 60% de su capacidad en sólo 15 minutos.

Además, otro plus de este modelo es el factor estético. Su diseño circular y el marco fino convierte a este modelo en uno de los más atractivos de la gama Android Wear.

Quizá te interese leer Los mejores smartphones para trabajar

Sony Smartwatch 3

Sony también ha apostado por los dispositivos de este tipo y como muestra tenemos la tercera generación de sus smartwatches. Respecto al modelo anterior, este tiene la pantalla más cuadrada. Para proporcionar una autonomía mayor, lleva instalado un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y una batería de 429mAh. En cuanto al sistema operativo, Sony Smartwatch 3 funciona con Android Wear.

Motorola Moto 360

Motorola llega con la segunda generación de sus smartwatches compuesta por tres versiones diferentes que ofrecen diversidad según el uso que le vayas a dar. En cuanto al diseño, podemos ver que el botón se encuentra reubicado. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 400 y una batería de hasta 300mAh en todos los modelos.

Además, existe una versión de smartwatch Sport que trae incorporado un GPS que puede ser muy útil para los aficionados al deporte.

Como ves, un smartwatch, además de dar la hora, te ofrece una manera fácil y cómoda de ver e interactuar con las notificaciones del móvil. En este sentido, el hecho de que cuantifique tus rutinas te ayudará a fomentar tu actividad física.

Para descargar todas las novedades y mantener tu smartwatch actualizado no dudes en contratar la mejor tarifa para disfrutar de buena conexión de Internet. Si necesitas más información llámanos al 900 696 981 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces algún smartwatch útil para usar en el trabajo?