¿Qué nos depara el futuro? ¿cómo influirá la tecnología en nuestras vidas? ¿nos ayudará a mejorarla o será una herramienta más de control? Estas preguntas son una pequeña muestra de todas las dudas que giran en torno a cómo los diferentes avances tecnológicos influirán en nuestra sociedad el día de mañana.

Las posibles respuestas son infinitas, y no todos podemos estar al día de todas ellas. En ente sentido, los guionistas más destacados del momento se han puesto las pilas y han creado las mejores series techies para que podamos comprender su potencial alcance y cómo podemos hacer un uso inteligente de la misma. Si quieres saber cuáles son las mejores series sobre nuevas tecnologías, continúa leyendo porque hoy te las mostramos.

Series tecnologías

También te puede interesar: "Las mejores series para ser un experto en historia"

Westworld

Su increíble reparto hace más evidente la calidad del argumento. Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright dan vida a los protagonistas de la historia creada por Michael Crichton, el mismo de Parque Jurásico.

La historia de esta serie sobre tecnología, sitúa a los personajes en un parque temático, inspirado en el viejo oeste, en el que los androides interpretan historias y pueden ser utilizados al antojo de los visitantes. Esto hace que los robots humanoides estén al mando del personal del parque temático ? o eso parece.

Altered Carbon - Netflix

¿Qué pasaría si la transformación digital superara los límites conocidos y se aplicara en nuestra propia mente? Esto es lo que Laeta Kalofrifis ? guionista- y Miguel Sapochnik ? director - han querido contar con esta serie que trata de vaticinar lo que sucederá en 2384 a través de la ciencia ficción. Dispone de una temporada y se espera la segunda a comienzos del próximo año.

Esta serie de Netflix sobre tecnología plantea una forma de adquirir la inmortalidad gracias al almacenamiento de toda la psique de una persona en un chip, algo que ni los más poderosos del planeta pueden terminar de controlar. Su protagonista Takeshi Kovacs, será reinsertado tras permanecer 250 años "muerto" teniendo como objetivo mantenerse vivo y resolver un crimen en un entorno en el que cuesta distinguir lo humano de lo robótico.

Black Mirror ? Netflix

Se trata de otra de las series de Netflix de tecnología que se ha convertido en un clásico, y es que, ha sabido representar a la perfección el sinfín de posibles futuros que nos esperan gracias a los avances tecnológicos. Eso sí, desde un punto de vista distópico y muy reflexivo. Ya sea para sopesar su uso e influencia en nuestras vidas o bien para hacer una crítica constructiva, esta serie te hará comprender el mundo tech con un enfoque muy diferente.

Cada temporada de Black Mirror trae consigo nuevas historias, desde la influencia de las redes sociales hasta los límites del control parental. Sin lugar a dudas, si decides hacer un maratón de ella ¡lograrás convertirte en todo un crítico!

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de todas las series con la mejor conexión. Por ello, y para que disfrutes de su contenido al completo, queremos ofrecerte la mejor fibra y tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿con qué serie techie quieres empezar?