Quienes usan el sistema de conducción de Google, ya sea Android Auto o Android Automotive, a veces ignoran lo mucho que pueden hacer con la app. De hecho, no tienes por qué conformarte con lo que el sistema te da, hay muchas apps de reproducción de música que puedes usar en Android Auto.

Prueba otras apps de música con Android Auto

Si usas Android, es posible que te estés preguntando qué reproductores de música funcionan con tu coche. La buena noticia es que hay una serie de opciones disponibles, cada una con sus pros y sus contras. Con servicios de streaming de música como Spotify, Google Play Music, YouTube Music y Amazon Music, tus posibilidades son varias.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los mejores reproductores de música para Android Auto y cómo pueden ayudarte a disfrutar de tu música mientras estás en marcha de forma sencilla, algo primordial para escuchar tus canciones sin distracciones.

android auto

También te puede interesar: Los mejores reproductores de música gratuitos para Android

Las mejores apps de música para Android Auto

Como decimos, hay varias opciones interesantes que te ayudan a escuchar tus canciones favoritas a través de la pantalla del coche. Eso sí, ten en cuenta que debes abrir la mayoría de estas aplicaciones en tu teléfono e iniciar sesión con tus credenciales antes de que funcionen correctamente en Android Auto.

VLC

Este es el reproductor de música de referencia para la mayoría de los dispositivos, tanto de escritorio como de móviles. Y ofrece soporte nativo para Android Auto para escuchar la música que almacenemos en nuestro smartphone.

Con ella puedes escuchar en el coche todo lo que has descargado en tu móvil sin depender de una conexión a la red, como sucede con otras apps. Usarás tu teléfono como un pendrive donde almacenas la música y, vía VLC, la reproducirás en el coche.

Para acceder al contenido, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación desde la consola del vehículo, navegar hasta las canciones o listas que quieras y se reproducirán a través de los altavoces de tu coche. Así de fácil.

VLC

Spotify

Spotify, una de las aplicaciones de streaming de música más populares, también te permite acceder a toda la música que te gusta desde la pantalla del coche.

Una vez conectado el teléfono a Android Auto, desliza hacia el panel izquierdo para acceder a su biblioteca, incluidas las reproducciones recientes, álbumes, listas de reproducción y mucho más.

Desde el panel del vehículo puedes controlar varios aspectos de la reproducción (pausar, pasar de tema, iniciar la radio de una, ver la cola de reproducción...) Eso sí, todo ello requiere una suscripción a la versión premium de la app.

Spotify

YouTube Music

YouTube Music es una app muy limitada a menos que tengas YouTube Music Premium contratado. En ese caso sí tendrás acceso al catálogo completo de música, radio y más que ofrece la app de Google.

Sin embargo, todavía vale la pena usar el servicio gratuito por una gran razón: la posibilidad de acceder a todas las canciones que tengas almacenadas en tu dispositivo de forma local.

El servicio de música en streaming te permite subir hasta 100.000 de tus propias pistas para oírlas en cualquier lugar donde tengas conexión a Internet o descargarlas para su reproducción sin conexión, dependiendo de la versión de la plataforma que tengas.

YouTube Music

Musicolet

Uno de los mejores reproductores de música para Android Auto, sobre todo por su facilidad y sencillez de uso. La app te da acceso a la biblioteca del teléfono con un simple toque en la pantalla del coche.

No tiene demasiadas complicaciones en este sentido, pero puede presumir de contar con un diseño muy elegante, la posibilidad de personalizar el reproductor con temas y configurar el sonido a través de su propio ecualizador de audio.

Musicolet

En MÁSMÓVIL sabemos que pocos placeres hay más agradables que conducir con tu música favorita sonando por los altavoces del coche, y estas apps ayudan a poder hacerlo de la forma más cómoda.

Y tú, ¿qué app usas en Android Auto para escuchar tu música preferida?