El running es el deporte de moda por excelencia en los últimos tiempos. Y es que muchos son los factores que hacen esta práctica saludable y especial, entre ellos, el hecho de realizarse al aire libre, de poder correr individualmente o en grupo con los amigos, además de adaptar las rutas y tiempos a tu propio ritmo. Al running, puedes incorporarle algunos accesorios que harán este deporte aún más divertido y completo. Hoy vamos a recomendarte los mejores gadgets para correr:

Los mejores gadgets para runners

MP3 y auriculares para correr

Para mantener el ritmo en tus salidas a correr y conseguir que el trayecto te resulte más ameno, es importante que te acompañe la música que más te gusta, para ello debes equiparte con un MP3 específico para hacer running, este tipo de dispositivo suele ser de dimensiones muy reducidas y, además, incorpora una pinza para poder sujetarse a la ropa y que puedas correr sin que interfiera en tus movimientos. Para completar todas las funciones de tu MP3, conéctale unos auriculares con sujeción específica para hacer deporte, es decir, aquellos que tienen un refuerzo especial que se adapta a la oreja para que no se muevan o caigan mientras corres o realizas cualquier otro ejercicio físico.

Pulsera de actividad

Muchas son las personas que rechazan este tipo de gadgets por aquello de que no les gusta que un dispositivo electrónico contenga información sobre su actividad diaria. Pero lo cierto es que este tipo de pulseras, lejos de ser un incordio en tu día a día, te ayudarán a tener hábitos mucho más saludables. Con las pulseras de actividad controlarás tus tiempos de descanso y ciclos de sueño, lo que repercutirá en una mejor forma física para aguantar más tiempo haciendo running, además también podrás recoger datos sobre la velocidad a la que corres y la distancia que hayas hecho para mejorar estos parámetros en próximas salidas. Como puedes comprobar, las pulseras de actividad son prácticas, cómodas y te ayudarán a cuidarte.

También te puede interesar Calcular distancias de rutas a pie o en bici sin GPS

Pulsómetro

Atrás quedaron aquellos viejos pulsómetros que te obligaban a llevar una cinta ajustada al pecho, ahora son mucho más modernos y sencillos de llevar. Algunos hasta incorporan GPS. El pulsómetro te ayudará a saber mantener tu ritmo idóneo para practicar running y ponerte en forma sin arriesgar tu salud y sin fatigarte. Las pulsaciones tienen que estar bien controladas, al igual que tu respiración y para ello, el pulsómetro es un dispositivo fundamental, además, una vez que te acostumbres a utilizarlo, ¡no querrás salir a correr sin él!

Cámara para grabar tus entrenamientos

Sí, es verdad que no es necesario salir con una videocámara a entrenar. Pero si vas a realizar una ruta o carrera especial, por un paisaje que merece la pena, o sencillamente porque ese recorrido supone todo un reto para ti, quizá te guste la idea de tenerlo grabado en vídeo. Pero antes, debes tener en cuenta que no todas las videocámaras sirven, debes elegir una que se acople perfectamente a ti y a tu forma de hacer ejercicio, que no intervenga ni te estorbe en tus movimientos, como por ejemplo una GoPro.

Chaleco reflectante y luz frontal

Sí, vale que estos dos accesorios no son estrictamente tecnológicos, pero son indispensables si decides salir a correr de noche. Muchos son los runners que optan por esta opción, bien porque así evitan las horas de más calor, o bien porque disfrutan más con el paisaje nocturno.

Pero la falta de luz, suele ser un inconveniente. Si sales a practicar running por la noche, por ejemplo a un parque, necesitarás la luz frontal para evitar obstáculos e incluso bicicletas. Y si sales a correr por la ciudad, el uso del chaleco reflectante y la luz frontal te hará visible para los vehículos evitando así posibles accidentes.

Sal a correr y a hacer deporte en compañía de estos gadgets y de tu smartphone, tu mejor aliado en el día a día. Y, además, contrata una de nuestras tarifas móviles con llamadas ilimitadas, 4G... ¡y sin permanencia! Llama gratis al 900 696 301 para informarte o entra en nuestra web.

¿Conocías estos gadgets para hacer running?