"La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca existieron, pero sin ella no iremos a ninguna parte". Así hablaba Carl Sagan de la capacidad que ha permitido al ser humano crear libros y películas maravillosas, así como todo tipo de obras de arte.

En el cine, los mundos fantásticos han sido recreados desde hace décadas. Desde Guillermo del Toro hasta Tim Burton, hemos crecido con un sinfín de películas, algunas de ellas basadas en libros, que hacen volar la imaginación y nos han transportado a universos llenos de personajes mágicos.

En este ranking hemos seleccionado las mejores películas de magia y fantasía que puedes ver hoy mismo en diferentes plataformas. Todas aseguran horas de diversión y encuentros muy especiales con mundos y personajes increíbles.

películas Netflix

También te puede interesar: Las mejores películas de Pixar: nuestra selección

Las mejores películas de magia y fantasía

Esta selección de películas huye de lo convencional y pretende ser algo más alternativo, fuera de 'Harry Potter' o 'Avatar'. Si no has visto ninguna, ponlas arriba en tu lista de pendientes.

#1

La historia interminable (1984)

Una peli clásica que trasciende generaciones y perfecta para ver en familia: en esta aventura fantástica visitaremos un increíble mundo de personajes inolvidables en una misión que cae en las manos de un niño. A escondidas, Bastián (Barret Oliver) devora durante horas un libro enigmático que relata la paulatina destrucción de Fantasía, ya que una especie de "nada" misteriosa destruye el reino y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. Disponible en Prime Video.

#2

Un monstruo viene a verme (2016)

Basada en la novela de Patrick Ness, este drama fantástico relata la historia de Conor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que intenta afrontar la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que lo visita durante la noche. La película fusiona impactantes efectos especiales con la técnica de motion capture, usada por Steven Spielberg para 'Tintín' y por Peter Jackson para la trilogía de 'El señor de los anillos'. Disponible en Netflix.

#3

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, esta película lleva por segunda vez a la gran pantalla el cuento clásico de James Thurber que se publicó originalmente hace casi un siglo. Un soñador llamado Water Mitty escapa de su vida y se sumerge en un mundo de fantasía lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje que será la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado. Déjate sorprender por sus efectos especiales y por su increíble fotografía, extraída de Groenlandia, Islandia o Afganistán. Disponible en Disney+.

#4

El ilusionista (2006)

Viena, principios del siglo XX. Eisenheim (Edward Norton) es un enigmático mago cuyo asombroso espectáculo de ilusionismo fascina a la población. Cuando se difunde el rumor de que posee habilidades sobrenaturales, el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell) lo ve como un impostor y decide desenmascararlo. Durante una actuación, el príncipe persuade a su prometida Sophie (Jessica Biel) para participar en un truco de magia, lo que revela un antiguo amor infantil entre ambos. Esto desencadena una lucha intensa entre Eisenheim y el príncipe por el amor de Sophie, y llevará la trama a un sorprendente desenlace lleno de intriga y emoción. Disponible en Prime Video.

#5

Encanto

Los Madrigal son una familia extraordinaria que vive en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo maravilloso llamado Encanto. Cada miembro posee un don único, desde la superfuerza hasta el poder de curar, excepto Mirabel. Ella es quien descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, y que podría ser la última esperanza de su clan. Disponible en Disney+.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya gustado nuestra selección con las mejores películas de magia y fantasía. Aunque con este listado tienes para empezar, puedes encontrar toda una variedad de títulos igual de interesantes en las diferentes plataformas.

Y tú, ¿cuántas de estas pelis has visto?