Disponer de tus apps favoritas en cualquier parte es posible si tienes un ordenador contigo. Y es que si tu ecosistema es Android, no tienes por qué limitarte a lanzarlas desde tu terminal móvil. Si quieres saber cómo, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores emuladores de Android para Windows.

¿Necesitas un emulador de Android en Windows?

No es en absoluto necesario, pero si te has acostumbrado a trabajar con tu ordenador y quieres disponer de tus apps para Android, puedes hacerlo. Ese es el objetivo de un emulador.

Y es que puede que algunas aplicaciones que utilices solo están diseñadas para ecosistemas más livianos. Si es tu caso, un emulador tal vez pueda ser una buena opción para ti.

emulador Android Windows

También te puede interesar: Mejores emuladores para jugar a juegos de Android en PC

Si instalas un emulador en tu disco duro, arrancará como si fuera un dispositivo Android. En caso de que lo hagas en un disco duro portátil, podría ralentizar el uso del software.

Los mejores emuladores de Android para Windows

En esta selección encontrarás con toda seguridad el emulador que se ajuste a tus necesidades, y que te permitirá lanzar tus aplicaciones favoritas. No tendrás que irte muy lejos para descargarlas; accede directamente desde los enlaces.

Android Studio

Se trata de una consola de programación con la que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones en Android. Para testear las apps que están construyendo, Android Studio incluye un emulador en el que puedes probar diferentes versiones del sistema operativo de Google.

Al ser una herramienta oficial, su descarga está libre de adwares o de apps adicionales indeseadas. Eso sí, es bastante complicada de utilizar si tus conocimientos son básicos, por lo que su curva de aprendizaje es elevada.

studio-homepage-hero

Te servirá si quieres tener a mano las funciones de las nuevas versiones además de las activas. Por si fuera poco, puede emular todas las funciones extra que aporta el sistema, como por ejemplo el GPS.

Descargar Android Studio

GenyMotion

Para muchos esta sigue siendo una de las aplicaciones favoritas con las que usar Android en tu ordenador.

Eso sí, deberás pagar una pequeña cuota por usarlo, pero con GenyMotion podrás usar todo tipo de apps en un entorno de Android en la nube basado en la versión que quieras, desde JellyBean a Pie.

Descargar GenyMotion

MEMUPlay

Otra buena aplicación para emular Android en tu ordenador. El programa puede con todo tipo de archivos que puedas instalar en la máquina, al margen del procesador que tengas.

Te servirá tanto para probar juegos y aplicaciones que puedas descargar, por lo que es un emulador muy polivalente.

Descargar MEMUPlay

BlueStacks X

Un emulador por defecto debe instalarse en la máquina, pero si quieres saltarte este paso puedes emular el androide desde tu propio navegador. Así de sencillo es BlueStacks X.

bluestacks

No necesitarás nada más que eso, desde aquí podrás instalar aplicaciones con las que puedes jugar directamente en tu ordenador como si fuera el móvil. Si no te acaba de convencer, siempre puedes descargar su versión estable para ordenador.

Entrar en BlueStacks X

En MÁSMÓVIL queremos que saques todo el partido a tus dispositivos, ya sea para trabajar o para tu tiempo libre. Como verás, las opciones son variadas sea cual sea tu nivel de usuario con Windows. Te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 para estar al tanto de nuestras ofertas y promociones o a que visites nuestra página web.

Y tú, ¿instalarías un emulador de Android en tu PC?