A pesar de todas las opciones disponibles en el mercado, los ordenadores siguen siendo una plataforma interesante para los videojuegos. Aunque no los puedas llevar a donde tú quieras, tienen la potencia suficiente para correr títulos de años atrás. Y no solo hablamos de juegos antiguos, sino también de aquellos que has jugado en otras plataformas. Hoy rescatamos los mejores emuladores para jugar a juegos de Android en PC.

Sí, puedes jugar a tus juegos de Android desde tu ordenador

Las desarrolladoras de software saben que son capaces de llegar a muchos usuarios si destinan sus aplicaciones a los teléfonos móviles. Y es que hasta las más famosas se han rendido al formato de pantalla vertical o han adaptado sus productos a los móviles.

Dos ejemplos los podemos encontrar en Nintendo o SEGA, que han puesto a disposición de los usuarios algunas de sus mejores franquicias en juegos dedicados a móviles.

jugar en el móvilTambién te puede interesar: Cómo jugar con mis amigos en internet sin tener la misma consola

Otras, las más nuevas, no se han quedado solo en el ámbito de los móviles y han sido capaces de tener una versión para cada plataforma y, por si fuera poco, es posible jugar con amigos que tengan el mismo juego en diferentes dispositivos.

Pero si te lo has preguntado alguna vez, sí, puedes jugar a juegos de Android en tu PC. Para ello solo necesitarás encontrar un emulador, y los tienes a tu disposición en Internet.

Los mejores emuladores para jugar a juegos de Android en PC

Si aún no has oído hablar de los emuladores ni sabes en qué consisten, se pueden entender como programas capaces de adaptar el software de un sistema a otro. En este caso estamos emulando un sistema Android en un ordenador, algo que puede ayudar a los usuarios a disponer de lo mejor de Android tanto en juegos como en herramientas. Veamos una selección de algunos de los emuladores recomendados.

BlueStacks

Aunque algunos juegos requieren la precisión y rapidez de los dedos y no la del ratón, si lo que buscas es disfrutar con tu ordenador de un vasto catálogo de juegos Android, puede que BlueStacks sea uno de los mejores emuladores.

El programa es de los más populares y ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones de apps para descargar. También puedes adaptar el teclado para usarlo, así como un sistema multiventana para usar varios juegos al mismo tiempo y, por si fuera poco, un sistema de puntos con el que puedes obtener regalos.

Descargar BlueStacks

Tencent Gaming Buddy

Si este nombre no te suena, quizá si lo hagan sus juegos: Fortnite o League of Legends. Y es que esta es la empresa que está detrás de sus desarrolladoras y que también tiene su propio emulador de juegos Android.

Sin embargo, aunque se trata de una herramienta muy interesante para todos los amantes de los videojuegos, su catálogo es cerrado, lo que significa que tiene su propia tienda de apps y que no te permitirá correr nada externo.

Descargar Tencent Gaming Buddy

MEMUPlay

Otro de los mejores emuladores de Android para tu ordenador es MEMUPlay. Algunas versiones que corre podrían no estar del todo actualizadas, pero el software es capaz de funcionar a la perfección con cualquier procesador independientemente de la marca.

Además está centrado en ofrecer una muy buena experiencia a los jugadores, por lo que no tendrás problema para jugar a cualquier título desde tu ordenador. Por otro lado, puedes instalar cuantos quieras, usado las APK que descargues en tu ordenador.

Descargar MEMUPlay

BlissOS

BlissOS es más un sistema operativo basado en Android que un emulador como tal. De hecho, en el momento de su instalación deberás hacer una partición del disco duro para dedicárselo a él en exclusiva, por lo que tendrás un "ordenador Android" en tu máquina. Por supuesto, podrás descargar los juegos de la Play Store y jugarlos sin problemas.

Descargar BlissOS

En MÁSMÓVIL sabemos que son casi infinitas las opciones para jugar en Internet. Y hacerlo desde tu ordenador con estos emuladores te resultará incluso más cómodo y práctico. Te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 para estar al tanto de nuestras ofertas y promociones o visitar nuestra página web.

Y tú, ¿conoces otros emuladores de Android para PC?