Los amantes del mundo de los videojuegos están siempre hambrientos de novedades en el mercado. Siempre salen nuevas historias que reproducir en el sistema que tienen en casa, o continuaciones de las más memorables, pero hay algunos que echan de menos los títulos más antiguos. Por suerte, algunas compañías han creado ‘revisiones’ de las mejores consolas retro que vuelven a la pantalla de tu salón. Vamos a echarlas un vistazo.

Las mejores consolas retro que puedes comprar

A día de hoy existen usuarios que quieren recuperar los viejos juegos a los que jugaban antaño. Eso y que las generaciones venideras quieran experimentar algo de lo que en su día fue una de las primeras consolar. Por supuesto, si tienes una de ellas por casa con algunos juegos siempre puedes desempolvarla y encontrar algún que otro título en Internet a buen precio.

consolas retro

También te puede interesar: ¿Dónde comprar videojuegos online para pc a buen precio?

Pero hoy, en pleno 2022, algunas compañías han puesto a disposición de los usuarios unas versiones un tanto cambiadas de lo que fueron sus productos que un día emocionaron a muchos. Hablamos de las mejores consolas retro que puedes encontrar a día de hoy y que vamos a echar un vistazo.

Mini Nintendo Entertainment System (NES)

En la década de los 80 fueron muchos los que apostaron por la consola de Nintendo para el entretenimiento en casa. La NES fue el primero de los muchos éxitos que le esperaban a una compañía que nació como fabricante de naipes, y ahora se vende como una de las mejores consolas retro revisadas. Los puertos de conexión de audio y video se han modernizado y ahora cuenta con con un puerto HDMI para salida de audio y video a una pantalla externa, que puedes configurar como si se viese en una tele antigua, y un USB para dar energía a la máquina. Lo bueno es que puedes guardar tu progreso en cualquier momento, algo que no te permitían algunos títulos del catálogo que, en su caso, se reduce a 30 juegos entre los que están Super Mario, Metroid o Castlevania entre otros.

Consola Ness Mini

Classic Mini Super Nintendo (SNES)

No salimos de la casa nipona con la que fue otra gran superventas en su tiempo. Hablamos de la sucesora de la anterior con mejores gráficos y una mejora en los mandos a nivel funcional y ergonómico con cuatro botones y dos gatillos. También tenemos las mismas conexiones y opciones visuales que la versión anterior, pero su catálogo se reducen a 21 títulos. Pero vaya 21 con Earthbond, F-Zero, The Legend of Zelda y un juego que jamás ha visto la luz hasta hoy: Starfox 2.

Consola SNES Mini

MEGADRIVE

Nos pasamos a la que fue la consola retro rival de la SNES en su día. Hablamos de la Megadrive Mini, la consola de SEGA abanderada por el erizo azul Sonic. La compañía japonesa ha sido muy generosa incluyendo hasta 40 juegos en el interior de una consola que traerá nostalgia a quien la tuvo. Con su conector HDMI y sus mandos clásicos podrás jugar a los Sonic The Hedgehog 1 y 2, Ecco The Dolphin o Earthworm Jim entre otros. Claro, que en su caso el coste llega a los 70 euros dependiendo de donde la compres.

Consola Mega Drive Mini

NeoGeo Mini

Vamos a irnos a los salones recreativos, esos que ya no existen a día de hoy. Muchos se acordarán de esas tardes echando monedas a esas máquinas y jugando a maravillas como Metal Slug o los King of Fighters entre otros. En este caso tienes una máquina que funciona por sí misma con su pantalla y la botonera clásica de una máquina recreativa. Pero no el faltan sus conexiones HDMI, mini jack de 3,5 mm y USB. Eso sí, es la más cara de todas ya que llega a los 100 euros.

neogeo

PlayStation Classic

No podíamos hacer este artículo de las mejores consolas retro sin hablar de la PlayStation Classic. La consola de Sony fue una de las grandes en su día y sigue demostrando en las generaciones actuales una de las más queridas sobre todo por esos juegos tan esperados de 2022. En el caso de la versión clásica muchos echaron de menos los joysticks analógicos de la PSX, algo casi indispensable para algunos juegos. Aquí encontramos joyas como Tekken 3, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto o Resident Evil.

Consola PlayStation

En MÁSMÓVIL queremos recordar esas joyas que nos emocionaron a muchos antaño y que no deberían perderse. Por suerte existen métodos para mantenerlos en la vigencia y sin usar un ordenador y teniendo solo los títulos más imprescindibles. Si requieres de un servicio o tarifa de datos puedes encontrarlas en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 900 696 301 todo lo que necesitas.

¿Cuáles son tus juegos retro favoritos?