Hay a quien la pesca le parece una actividad de lo más relajante, pero los pescadores profesionales deben aprovechar al máximo los últimos avances tecnológicos para ser competitivos. Para obtener esa ventaja, también es común servirse de las mejores apps móviles para pescar que podemos encontrar en iOS y Android. Echa un ojo a nuestra selección.

¡Tira la caña!

La industria pesquera está llena de un buen número de "juguetes" que nos ayudarán a encontrar el lugar perfecto para tirar la caña, el momento y la mejor de las condiciones para acercarnos al agua; sea mar o río.

No solo el cebo o la caña que utilicemos para capturar los peces más escurridizos son importantes, también lo es contar con diferentes combinaciones de sistemas GPS/Sonar/Wifi/Altavoz que nos ayudarán a capturar la mejor pieza.

apps móviles para pesca

También te puede interesar: Aplicaciones para explorar la naturaleza esta primavera

Las mejores apps de pesca

Los smartphones actuales pueden mejorar nuestra experiencia de pesca a través de una serie de trucos y consejos, información del clima, ayuda para la navegación, consejos de mantenimiento, registro de actividad y mucho más.

En las siguientes líneas, vamos a enumerar algunas de las mejores aplicaciones de pesca que existen, tanto para iPhone como para Android, que deberías probar antes de lanzar el cebo al agua.

FishBrain

Esta aplicación es la perfecta adaptación de las redes sociales al mundo de la pesca deportiva. Con más de 13 millones de usuarios activos, cuenta con una gran comunidad de usuarios para compartir capturas y consejos de pesca.

Entre sus características integrales tenemos: mapas de pesca locales, mapas de profundidad, identificativos para marcar las capturas, recomendaciones de productos y equipos...

En general, la aplicación te va a ayudar a encontrar los mejores lugares de pesca, registrar tus éxitos y fracasos, consultar con otros pescadores locales y utilizar datos meteorológicos para conseguir más capturas.

FishBrain

My Fishing Maps

Una app de pesca de agua dulce pensada para descubrir a los aficionados de esta actividad nuevos lugares donde pescar en España. Es la app perfecta para saber dónde ir cada fin de semana y además conocer la normativa de cada comunidad.

pesca

My fishing maps

Fish Deeper

No necesitas comprar un sonar portátil para encontrar los mejores rincones de pesca. Gracias a tu smartphone, puedes maximizar tu tasa de captura: esta app te dirá cuál es el mejor momento y ubicación para pescar.

Ofrece una herramienta para medir la profundidad, la opción de localizar objetivos y llevar un registro de capturas. Permite compartir fotos en las redes sociales e incluye pronóstico del tiempo (temperatura, velocidad del viento, humedad y presión).

Fish Deeper

Nudos de pesca

Igual de importante que saber cuáles son los mejores puntos para practicar esta actividad es saber los nudos que tenemos que hacer en nuestro cordel o hilo de pesca para evitarnos problemas durante la sesión.

Esta es otra de las mejores apps gratuitas, que nos servirá para entrenar con nuevos nudos. Proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo atar los nudos, tanto los comunes como algunos de los que probablemente no hayas oído hablar antes.

Nudos de pesca

Hoy pican

Quienes son unos grandes aficionados a esta práctica deportiva sabrán que no solo es importante medir la profundidad del agua, las condiciones climatológicas o aprender a hacer los mejores nudos posibles antes de lanzar la caña.

apps pesca

Para saber si vamos a tener un buen día de pesca podemos ayudarnos de esta aplicación que realiza un cálculo aproximado de la incidencia de la fase lunar sobre la alimentación y desplazamiento de los peces.

La app se vale de la ubicación GPS para establecer el mejor lugar al que podemos dirigirnos en una determinada zona. Aunque la información que nos dará se basa en una tabla de posibilidades, basadas en la observación de otros pescadores.

Hoy pican

En MÁSMÓVIL sabemos que la pesca es una práctica que requiere de mucha paciencia e información, por lo que esperamos que todas estas apps te sirvan de ayuda a la hora de conseguir tus próximas capturas.

Y tú, ¿conoces alguna otra app para pescar?