El apartado de edición de archivos es muy importante para los usuario ya que de muchos ellos depende el trabajo de cada quien. Como es lógico, todas tienen un propósito y es cuestión de cada persona saber cuál necesita en cada momento. Hoy nos vamos a centrar en todos aquellos que utilizan los archivos sonoros en su día a día y para ellos ponemos a su disposición las mejores apps para editar audio del mercado.

¿Para qué se necesita editar un audio?

Puede que día tras día escuches las canciones de tus artistas urbanos favoritos y te hayas dado cuenta de que después suenan diferentes en las entrevistas o algún directo.

Esto es, claramente, por el uso de diferentes filtros que se ponen a la voz de los artistas en el estudio y que con el paso de los años se ha puesto cada vez más de moda por la forma que tienen estos programas de modular la voz de cada uno.

audio_editor_en_header

También te puede interesar: Cómo abrir un archivo PSD si no tienes Photoshop instalado

Es verdad que algunos huyen por completo de esta práctica y utilizan alguna aplicación de edición de audio con otros fines.

El más común, y por el que muchos usuarios las utilizan, para hacer pequeños cortes en el archivo para que no se escuchen muchos silencios o simplemente para tener un audio mucho más limpio y, como se el conoce en el argot de la postproducción, normalizar el sonido para que todo quede al mismo volumen.

Y esto es interesante, porque un buen audio evita al usuario estar cambiando constantemente el nivel de sonido y hacer la experiencia mucho más cómoda.

Sea cual sea el motivo por el que busques una de las mejores apps para editar audio te vamos a dar algunas de las mejores propuestas que puedes encontrar en la Red, ya sea de forma gratuita o pagando por ellas.

Las mejores apps para editar audio para tu ordenador

Comenzamos por los dispositivos más grandes que puedes tener en tu casa para trabajar, que son los ordenadores.

Desde siempre se han utilizado este tipo de aparatos con el fin de dotar a los estudios de un soporte lo suficientemente potente como para procesar diferentes pistas y tenerlas todas a la vista para su edición o incluso entrada en directo.

Pero nos vamos a centrar en la parte de la producción y aquí es donde entran en juego las mejores apps para editar audio en tu ordenador.

Audacity

Una de las propuestas para las mejores aplicaciones de audio en el PC es Audacity. La herramienta tiene una interfaz muy sencilla y puede que de la sensación de que es algo anticuada, pero tiene todo lo que necesitas para trabajar.

Por supuesto, tiene una línea de tiempo donde puedes echar un vistazo a todas las pistas de audio que quieres editar y cuenta con diferentes filtros muy útiles para cambiar la forma en la que sale el audio una vez trabajado.

Es una aplicación de código libre, por lo que muchos usuarios pueden ofrecer sus conocimientos de programación para introducir más herramientas en la app.

audacity-screenshot

Descargar Audacity gratis para PC

Adobe Audition

En un listado de aplicaciones que están destinadas al uso artístico no podemos dejar de lado a una compañía que está muy presente como es Adobe.

Y es que desde hace unos años Adobe Audition es una de las herramientas más profesionales para tratar archivos sonoros.

Siempre es sinónimo de calidad y si tienes alguna noción seguro que le sacarás mucho partido a todos los controles y efectos que pone a tu disposición.

Tendrás ante ti una interfaz muy moderna y completa que también puedes personalizar a tu gusto.

Sin salir del software de la firma, Premiere también te valdría gracias a que dispone de herramientas de edición para hacer retoques sencillos si es lo que buscas.

audition

Descargar Adobe Audition

AVS Audio editor

Esta aplicación para editar audio desde tu PC es importante para quienes no quieran gastarse mucho en un tipo de aplicación de este estilo.

En este caso nos encontramos con una aplicación que llega de manera exclusiva para los usuarios de Windows y que te la da posibilidad de editar audio y grabarlo de diferentes fuentes.

Descargar AVS Audio Editor

Aplicaciones para editar audio desde el móvil

No podíamos dejar este artículo completo sin hablar de las mejores aplicaciones para editar audio desde tu móvil.

Por supuesto, te recomendamos que uses mejor el ordenador por cuestiones de que la pantalla es mucho más grande que siete pulgadas y que el clic tal vez sea mucho más preciso en este tipo de dispositivos.

En este sentido te vamos a proponer dos: la primera es Dolby Studio, avalada por la compañía multimedia de la que todos los fabricantes de dispositivos quieren obtener su certificación por su gran calidad, y Mstudio, que es una de las mejores que puedes tener para el sistema Android.

Dolby on
Mstudio

En MÁSMÓVIL también hemos trabajado con aplicaciones de edición de audio ya sea desde el móvil o desde el ordenador. Como te decíamos, son indispensables para el desarrollo de productos audiovisuales, razón más que suficiente para tener al menos un par de ellas siempre a mano. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app para editar audio te gusta más?