Google acaba de anunciar la disponibilidad en España de Chromecast, un pequeño dispositivo con el aspecto de una memoria USB con el que podemos transformar cualquier televisión con puerto HDMI en una smart TV. Google rompe las barreras de entrada a este nuevo tipo de experiencias multimedia puesto que Chromecast, que ya se puede comprar en Google Play y en tiendas como Amazon, cuesta 35 euros. Te enseñamos cómo funciona Chromecast

para qué sirve Chromecast

Chromecast

¿Cómo funciona el Chromecast?

El Chromecast funciona de forma muy sencilla y es comodo de usar. Para comenzar a usarlo tan solo tienes que conectar el Chromecast al puerto HDMI de la televisión y conectarlo a la red WiFi de casa. De esta forma, podemos ver en la pantalla de nuestro televisor el contenido enviado desde la tableta, el ordenador o el móvil, a través de nuestra red WiFi y sin necesidad de conectar ningún cable ni necesitar ningún mando a distancia.

También puedes leer ¿Cómo configurar Chromecast en Windows y MAC?

¿Qué podemos hacer con él?

Podemos reproducir una película, un programa de TEv o un vídeo desde nuestro smartphone o tableta. Para ello, abrimos YouTube, Google Play Movies, Google Play Music o el navegador Chrome en el dispositivo y empezamos a reproducir el vídeo o la canción que queramos emitir. Pulsamos el botón enviar, seleccionamos Chromecast y podemos ya disfrutar del contenido en el televisor.

¿Podemos seguir utilizando la tableta o teléfono mientras?

Sí, una vez enviado el contenido multimedia al televisor podemos abrir otra aplicación en el smartphone o tableta, o una pestaña nueva en el navegador, de forma que, por ejemplo, podemos escribir un correo, tuitear o buscar algo en Internet.

¿Se puede enviar el contenido de Internet?

Sí, con Chromecast se puede enviar una pestaña (eso sí, exclusivamente del navegador Chrome de Google) con diferentes tipos de contenido desde el portátil Windows o Mac.

¿Con qué plataformas funciona?

Chromecast funciona con smartphones y tabletas Android, iPhone, iPad, Chrome para Windows y Chrome para Mac. Próximamente será compatible con los Chromebooks, ordenadores de Google.

¿Se puede reproducir contenido de aplicaciones que no sean de Google?

Sí, hay vida más allá de YouTube y Google Play. En Estados Unidos, donde el dispositivo está disponible desde hace meses, se puede usar con aplicaciones como Hulu o Netflix que, desgraciadamente, no están en España.

En nuestro país, la web Wuaki.tv, ha anunciado que está trabajando para dar soporte en breve a Chromecast. La compañía lanzará un programa de prueba donde los 1.000 primeros suscriptores deWuaki.tv que lo soliciten podrán adquirir Chromecast a un precio inerior que el del mercado. De esta forma, podrán visualizar todo el contenido de Wuaki.tv en su televisión, aunque éste no sea un Smart TV, desde su tableta, smartphone o navegador.

Una opción muy interesante es Plex, un mediacenter que podemos instalar en nuestro smartphone o en el ordenador (Windows, Mac y Linux) que funciona con Chromecast, de forma que podemos enviar contenido multimedia a la televisión. Avia Media Player, y Real Player Cloud son otras alternativas.

Conclusiones sobre el Chromecast

El dispositivo de Google para ver la tele es todo un acierto, una genialidad que todos esperabamos. Es sencillo si quieres olvidarte de usar los cables VGA y disfrutar del contenido de tu tablet desde tu televisor de la forma más comoda y sencilla, este gadget es perfecto. Si tienes un iPhone seguro que te viene mejor un Apple Tv.

En casa, disfruta de Chromecast y de la mejor conexión gracias a nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL.

¿Sabías cómo funciona Chromecast?