El mundo digital ha cambiado por completo nuestra forma de leer, tanto que ahora tenemos la posibilidad de utilizar audiolibros y no tenemos que pasar al siguiente hoja ni tampoco deslizar el dedo por la pantalla. Como si se tratase de una canción o un podcast, vamos a tener la posibilidad de aprovechar nuestro tiempo mientras escuchamos un audiolibro.

Hace unos años parecía inimaginable que la gente podría caminar con unos asociales sin cables, mientras escuchaba un libro. Esto era más propio de la ciencia ficción que de algo cotidiano y que pudiéramos imaginar en nuestro día normal.

¿Qué son los audiolibros?

Antes de entrar en materia debemos conocer de qué se trata esta nueva tendencia que está acaparando tanta atención entre sus usuarios y medios de comunicación. Desde hace muchos años se llevan creando audiolibros, puesto que no nos habíamos dado cuenta de que leer un libro a un niño para que se duerma, es lo mismo que ahora se conoce como audiolibro.

También puede interesar: “¿Qué podemos hacer con un TV Box?

Los tiempos cambian y de una manera u otra adaptarnos nos puede beneficiar, aunque siempre podemos seguir manteniendo las tradiciones de leer un buen libro en papel. Hay sensaciones que no se pueden replicar, por mucho que el contenido sea el mismo.

¿Qué son los audiolibros y que ventajas tienen?

Vivimos en una era donde las prisas son nuestra compañera en el día a día y por eso la solución del audio libro puede conseguir sernos tan útil. No debemos olvidar lo que es la lectura y de vez en cuando desconectar con un libro entre las manos puede ser la solución a muchos problemas.

Ventajas de los audiolibros

Si hablamos sobre las ventajas y capacidades que tiene un audiolibro sobre los clásicos e papel o incluso los lectores de ebooks para nuestro móvil, encontramos varias que te pueden hacer probarlos.

La principal como comentábamos es el ahorro del tiempo, mientras andamos no somos capaces de leer un libro pero si podemos escucharlo. Esto nos hace aprovechar más el tiempo y conseguir disfrutar de esas historias que nos sumergen.

¿Qué son los audiolibros y que ventajas tienen?

No debemos olvidar esta parte indispensable de la cultura y dado que llevamos nuestro móvil encima a todos lados. En muchas ocasiones también los auriculares y podemos aprovechar estos gadgets para disfrutar de una buena historia de ficción, terror o amor.

Los tiempos muertos son algo que sufrimos muy a menudo, en trayectos de metro, tren, avión, coche o salas de espera. Podemos llevar siempre con nosotros en nuestro móvil un audiolibro que nos haga más amena la espera o el trayecto y así aprovechar el tiempo con algún libro que nos narra una historia o nos explique algo que deseamos conocer.

Las personas con capacidades diferentes, pueden aprovechar los audiolibros para disfrutar de los libros, por ejemplo las personas ciegas o con dislexia tienen la posibilidad de disfrutar de infinidad de libros sin tener que enfrentarse a un problema.

¿Qué son los audiolibros y que ventajas tienen?

Diferentes estudios han demostrado que quienes utilizan los audiolibros, frente a quienes los leen, tienen las mismas capacidades para recordarlos. Dependerá más del tipo de persona que somos y lo que nos cueste concentrarnos de una manera u otra.

Cómo has podido ver la lectura y los audiolibros tienen muchas similitudes entre sí, tenemos todo a nuestro favor para disfrutar de la trepidante cultura que tenemos a nuestro alcance, solo hace falta que nos interesamos por ello y lo utilicemos de la mejor manera posible.

Actividades a realizar mientras escuchas audiolibros

Entre las muchas actividades que podemos llevar a cabo mientras escuchamos un audio libro se encuentra el deporte, algo que todos deberíamos practicar al día la menos media hora con un paseo. Si lo acompañamos de un audiolibro estaremos desarrollando muchas capacidades personales a la vez.

Nuestras tareas pueden ser también acompañadas por un buen audiolibro, mientras pasamos la fregona o barremos podemos en lugar de poner a todo volumen la música, relajarnos y centrarnos en una trepidante historia que también hará masa amena nuestra jornada de limpieza.

deporte audiolibros

El coche es otra interesante opción, aunque no durante la noche dado que puede darnos sueño, como veíamos con los más pequeños. Un audiolibro puede ser como una conversación al volante, con momentos de relax y otros más tensos.

Con solo tumbarnos en el sofá también puede ser un buen momento para sacar unos auriculares y disfrutar de un audiolibro mientras nos relajamos de un largo día. Todo dependerá de la historia que escojamos y el momento en el que nos encontremos personalmente.

Tipos de audiolibros no recomendados

Aunque cada uno puede decir, hay casos en los que un audiolibro no será todo lo influyente que debería, por ejemplo con libros de cálculo, donde necesitamos ver fórmulas que nos harán comprender bien el contenido.

El aprendizaje de idiomas es otro material que deberíamos evitar, puesto que la lectura es una parte importantísima de cada idioma y no podemos centrarnos solo en la pronunciación y el oído. Si tenemos un nivel más avanzado si podemos mejorar el idioma escuchando audiolibros en otro idioma que nos servirá para mejorar nuestro oído y vocabulario.

En MÁSMÓVIL queremos apostar por la cultura. Por eso te enseñamos lo que son los audiolibros, una posibilidad de leer en cualquier rato libre. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has probado ya los audiolibros?