Los estragos causados por virus informáticos ocurren a diario en todo el mundo, por eso sigue siendo esencial proteger cada ordenador contra las amenazas a las que está expuesto. En nuestro top 5 encontrarás una selección de los mejores antivirus gratis para Windows 11.

Aunque las descargas suelen ser el principal foco de entrada de todo tipo de infecciones (malware, spybot, ramsomware, etc.), estas amenazas se han ido multiplicando y sofisticando cada vez más. Por ese motivo también ha aumentado la efectividad de este software.

ataque ordenador pc virus

También te puede interesar: Nuevos ataques de phishing y estafas con inteligencia artificial

Los mejores antivirus para Windows 11

Windows 11 incluye algunas características de seguridad integradas, como Windows Security (antes Windows Defender), que ofrece protección antivirus y contra malware básica, pero un software antivirus puede proporcionar una capa adicional de protección y funcionalidades avanzadas.

En esta selección encontrarás cinco soluciones antivirus gratuitas. Su principal característica es que ofrecen una protección básica o completa ante los principales virus, y sus bases de datos se actualizan constantemente.

Además todos son gratuitos, pero alguno puede incluir soluciones de pago opcionales.

#1

Avast

Avast Antivirus

El de Avast es uno de los antivirus más populares. Con él protegerás tu PC contra virus, ransomware, spyware y otros tipos de malware. Además ofrece una herramienta VPN para mantener la privacidad de la actividad en línea (permite ocultar la actividad, cifrar la conexión y cambiar la ubicación para poder acceder a contenido bloqueado), así como un limpiador del PC para maximizar el rendimiento y la velocidad de funcionamiento del dispositivo (ayuda a mantener el PC ordenado, a reducir los bloqueos y fallos que se producen y a liberar espacio en el disco con unos pocos clics).

#2

Microsoft Defender

Microsoft Defender

Microsoft Defender es la solución de Microsoft para proteger los equipos Windows. Ayuda a detectar amenazas y está disponible de forma gratuita para suscripciones a Microsoft 365 Personal o Familiar. Este software te mantiene alerta con notificaciones en tiempo real, consejos de seguridad y orientación de expertos que te ofrecen recomendaciones fáciles de seguir. Protege contra todas las amenazas y las elimina sin interruptir tu actividad.

#3

AVG

AVG AntiVirus Free

El antivirus de AVG detiene cualquier amenaza de malware con análisis constantes y su sencilla interfaz facilita una navegación ágil entre menús. Entre sus funciones, escanea el correo electrónico potencialmente dañino y protege contra phishing. Lleva décadas en el mercado y ha sido ampliamente galardonado, lo que hace de AVG una de las soluciones antivirus más potentes del mercado.

#4

McAfee Personal Security

McAfee Personal Security

McAfee Personal Security es una solución completa de seguridad diseñada para proteger tu identidad y privacidad en el mundo digital. Puede generar y almacenar automáticamente contraseñas complejas para una navegación segura en la web, y bloquear sitios maliciosos durante tus sesiones de compra, navegación y búsqueda en línea. También incluye funciones avanzadas como la restauración de identidad y la monitorización de la Dark Web para anticiparse a posibles robos de identidad. Además del antivirus incluye un firewall para Windows Home y Pro y otros dispositivos.

#5

Housecall Free

Housecall Free Antivirus

Housecall Free es un producto de Trend Micro, una empresa líder en soluciones de ciberseguridad. Con esta app gratuita puedes escanear de forma rápida y sencilla tus dispositivos en busca de todo tipo de amenazas en línea. Housecall utiliza tecnología de escaneo avanzada para identificar y eliminar spyware, malware, ransomware y otras formas de software malicioso que pueden comprometer la seguridad y el rendimiento del dispositivo.

En MÁSMÓVIL esperamos que esta selección de antivirus para Windows 11 te haya resultado útil. Como verás, son softwares esenciales para garantizar que tu equipo funciona bajo el mayor grado de seguridad. Elige entre la opción que más te convenga.

Y tú, ¿utilizas antivirus en tu equipo Windows 11?