No hay dudas de que YouTube es la plataforma de vídeos online más popular en todo el planeta, sus millones de horas de contenido la avalan como todo un referente, aunque no es la única. Hay otros creadores de contenido, vídeos interesantes y horas de entretenimiento en el resto de plataformas que se encuentran justo por detrás de YouTube y se merecen una oportunidad.

Tanto si queremos visitar estos sitios web alternativos a YouTube con el móvil, tablet u ordenador, encontramos maneras de entretenernos. El dominio de una plataforma no hace bien a esta, dado que deja de intentar mejorar y con nuestra pequeña contribución a probar el resto de opciones estamos dando a YouTube un toque de atención.

Hay mucho más allá de YouTube

Algunas de las alternativas que te vamos a mostrar posiblemente te suenen o las hayas visitado alguna vez. Para quienes no las conozcan vamos a mostraros cuáles son sus puntos fuertes, esos aspectos que podrían hacerle destacar por encima de YouTube y convertirse en un portal a visitar tanto como YouTube.

También te puede interesar: Canales de YouTube para aprender ingles

Dailymotion, la rival más conocido

Una de las opciones más conocidas es Dailymotion, que fue creada hace años como una opción ideal para poder compartir cortometrajes y dar un importante apoyo a los autores independientes. Ahora es mucho más y nos ofrece desde noticias, hasta música, pasando por contenidos propios de los usuarios.

dailymotion alternativas youtube

Tiene un gran volumen de usuarios con más de 3.000 millones reproducidos de manera mensual pero en España no representa una alternativa a YouTube. En esta comunidad también es posible monetizar vídeos al igual que en YouTube y subir nuestro propios contenidos.

Su diseño gusta y convence a los usuarios, en nuestra opción está bien categorizado, recuerda en muchos puntos a las plataformas de video en streaming dedicadas a series o películas. También cuentan con aplicaciones en Android y para iOS, lo que hace fácil de ver vídeos desde el móvil.

Vimeo, la alternativa de gran calidad

Entre los más conocidos encontramos otra empresa ubicada en Estados Unidos, Vimeo. Se trata de una opción que se suele relacionar con contenidos de mayor calidad que YouTube dado que para publicar vídeos en la plataforma necesitamos uno de los planes que ofrece, pero también existen los gratuitos.

vimeo

Nació de la mano de cinéfilos y por eso se da tanta importancia al material que aquí se publica. No tiene mucho que ver con YouTube, sino más bien con expertos y avanzados en la materia. Algunos artistas prefieren esta plataforma por el trato que ofrecen al generar ingresos y por la calidad de reproducción.

Nosotros como usuarios podemos visitarlo de forma gratuita y nos harán disfrutar de horas de entretenimiento. Posiblemente descubramos películas, proyectos y un nuevo mundo de contenidos en el lugar que no imaginábamos. Disponen de aplicaciones para móviles Android y también para iOS, haciendo que lo llevemos con nosotros a cualquier parte.

Twitch, el mundo de los juegos

Anteriormente ya hemos hablado de forma larga y tendida sobre lo que es Twitch, pero en resumidas cuentas se trata de una opción que nació pensada en el mundo de los juegos. Con el salto que ha dado la tecnología ha tomado un nuevo valor y ahora además de juegos podemos ver como algunos usuarios han ganado protagonismo y lo utilizan a modo de entretenimiento en directo.

twitch

Podríamos decir que se trata de una televisión en streaming, donde podemos buscar por categorías lo que más nos parece ver, principalmente para los más gamers. Si no nos atrae este contenido, será mejor que pensemos en las otras alternativas.

Las menos conocidas

No queremos pasarnos por alto otras opciones a YouTube que posiblemente no elegiremos pero que por curiosidad nos pueden resultar interesantes. Una de ellas es VidLii, un portal online que nada más visitar nos transmitirá años atrás. Se trata de una manera de mantener vivo el espíritu de los inicios de Internet.

Metacafe sin embargo no es algo similar a lo visto antes y podríamos compararlo más con TikTok, solo veremos vídeos de unos 90 segundos aproximadamente y su finalidad es enviarlos a través de redes sociales.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades y opciones que existen en plataformas de video. Por eso te mostramos los puntos fuertes y ventajas que ofrecen alternativas a YouTube. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿por qué alternativa te decantas?