Llega el verano y con él las tan ansiadas rebajas. Mucha gente espera este momento para hacerse con el smartphone que desea a un menor coste, ya que adquirir un teléfono móvil de última generación no está al alcance de todos los bolsillos.

Cuando uno se plantea la posibilidad de comprar un dispositivo de gama alta, como podría ser un iPhone X, un Samsung S9+ o un Huawei P20 Pro, debe de tener en cuenta que tendrá que hacer un desembolso cercano a los 1.000 euros -y en ocasiones superior-.

Chicas mirando las pantallas de sus móviles

Es por esto por lo que muchos usuarios optan por hacerse con terminales de gama media, como podrían ser el One Plus 6, el Xiaomi Mi Mix 2s, el Xiaomi Mi 8 o el BQ X2 Pro. Unos móviles más económicos y que, en su mayoría, cuentan con unas características y funcionalidades muy similares a las de los primeros que satisfarán las necesidades de cualquier techie.

También te puede interesar: Los nuevos juegos de Nintendo para Switch

No obstante, también hay quienes recurren al mercado online para hacerse con marcas menos conocidas que, en su mayoría, proceden del mercado asiático y que intentan imitar todas las virtudes de las marcas más demandadas del momento.

Como apunta la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la OCDE, la falsificación es un sector en auge: el comercio de este tipo de bienes rondó los 338 mil millones de euros en el año 2017.

El mercado de los smartphones es uno de los que más sufre este tipo de actividad. El portal Statista recoge datos proporcionados por AnTutu, un medio online que elabora un listado de los móviles más potentes, señalando que 4 de cada 10 teléfonos móviles en el mercado de falsificaciones eran de Samsung. El segundo puesto lo ocupan los dispositivos de Apple, con un 7,72% de la cuota del mercado de las falsificaciones.

Los smartphones más falsificados Statista

La sorpresa fueron las siguientes posiciones, ya que las compañías chinas Xiaomi, Oppo y Huawei se situaron por detrás de las otras dos firmas mencionadas.

La EUIPO refleja que, debido a este hecho, las empresas responsables de la fabricación de los smartphones perdieran más de cuatro mil doscientos millones de euros solo en Europa durante el 2015, lo que supone un 8,3% de las ventas del sector.

Hace falta tener ojo para no caer en el engaño de aquellos que falsifican. Por eso te recomendamos que acudas a vendedores oficiales, tiendas especializadas o a aquellos comercios que te ofrezcan una garantía fehaciente en caso de que puedas encontrar algún tipo de desperfecto en el dispositivo.

Si quieres tener la seguridad de una conexión que te responda en todo momento, sin importar el smartphone que utilices, entonces debes contratar la mejor tarifa móvil de datos. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿has comprado alguna vez un teléfono móvil falso?