Nintendo lleva varios años en la cresta de la ola. Primero fue Pokémon Go, la aplicación para smartphones, después Switch, su videoconsola modular, y ahora han anunciado dos nuevos juegos de Pokémon para su consola híbrida: Pokémon: Let's Go! y Pokémon Quest, así como un nuevo RPG sobre la franquicia que llegará a en 2019.

Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go!

Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak han desarrollado este videojuego ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar destinadas para todos los fans de la saga y para todos aquellos novatos que quieran adentrarse en el mundo Pokémon.

Pokémon: Let's Go es la adaptación de Pokémon Go a la consola de la compañía nipona para aprovechar todas las posibilidades con las que cuenta este dispositivo. Incluye elementos tradicionales, pero a su vez toma prestadas muchas de las mecánicas de la app para smartphones.

Con Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! podremos desplazarnos por la región de Kanto con Pikachu o Eevee, según la edición que hayamos adquirido, como nuestro compañero de viaje.

Pokémon: Let's Go, Eevee! & Pokémon: Let's Go, Pikachu!

Se incluirán a los 151 Pokémon originales con alguna que otra variación de especie y color, como es el caso de los Exeggutor al contar con las formas de Alola. El mundo estará recreado en 3D para facilitar la exploración y los desplazamientos, pero no podremos combatir contra Pokémon salvajes como sí que sucedía en la serie original. En esta ocasión contaremos con batallas en las que nos enfrentaremos a otros entrenadores que irán apareciendo aleatoriamente y en los gimnasios a medida que avancemos en el juego.

Además, todos aquellos Pokémon capturados en Pokémon Go se podrán utilizar en la Switch, con lo que se le dará una nueva vida a la aplicación al servirse de esta sinergia con el nuevo juego.

También te puede interesar: Los mejores juegos para Nintendo Switch

Poké Ball Plus

Poké Ball Plus

La Poké Ball Plus, como su propio nombre indica, se trata de una Poké Ball que funcionará como si de un Joy-Con se tratase, es decir, con ella podremos capturar Pokémon tanto en la Switch como en nuestro smartphone con un sencillo golpe de muñeca. Cuenta con controles de movimiento, se iluminará cuando estemos cerca de algún Pokémon y vibrará y emitirá señales sonoras cuando sea capturado.

Poké Ball Plus

Pokémon Quest

Pokémon Quest

El otro gran anuncio de Nintendo fue Pokémon Quest. Este juego cuenta con un diseño muy cuadriculado propio del mismísimo Minecraft. Aquí solo nos encontraremos con un videojuego en el que capturar Pokémon para que nos ayuden a encontrar tesoros y a explorar la región de Kanto. En este momento ya está disponible para la Switch y a finales del mes de junio los estará para los smartphones con compras dentro de la propia app para avanzar más rápido dentro del juego.

Un nuevo RPG en 2019

Y una última sorpresa para los fans de la franquicia, la compañía también anunció un nuevo RPG que llegará el próximo año y que contará con la octava generación de estas criaturas tan habilidosas.

With #PokemonQuest and #PokemonLetsGo, there are so many new ways to explore the world of Pokémon! Trainers can look forward to even more with an all-new core series Pokémon RPG title in development for the second half of 2019! pic.twitter.com/d5uiIpenMI

? Pokémon (@Pokemon) 30 de mayo de 2018

Queda claro que con esta nueva jugada Nintendo quiere volver a repescar una de sus mayores bazas en el mercado del entretenimiento como es Pokémon. Y los fans, sin duda, se lo agradecerán.

Todavía hay tiempo para seguir capturando Pokémon por las calles. Contrata ahora la mejor conexión a Internet en el móvil y ¡atrápalos a todos! Consulta nuestras tarifas móviles en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿tienes ganas de probar la nueva versión de Pokémon: Let's Go?