Netflix es la plataforma de vídeo bajo suscripción más popular actualmente, con alrededor de 250 millones de suscripciones en todo el mundo. Sin embargo, esta plataforma no está exenta de sufrir problemas técnicos: desde no cargar hasta ir lento, puede dar diferentes problemas frecuentes que suelen tener fácil solución.

En este post repasamos los problemas más frecuentes en Netflix y cómo solucionarlos, por si te encuentras con alguno de ellos. Salvo que se trate de una caída del servidor, la gran mayoría podremos solucionarlos por nuestra cuenta.

Netflix

También te puede interesar: Cómo elegir una Smart TV: características de tu próxima tele

Problemas habituales con Netflix y sus soluciones

Como verás a continuación, podemos experimentar diferentes problemas al arrancar Netflix. Los más habituales son los problemas de carga, pero otros se producen con relativa frecuencia.

Lo primero es asegurarse de que Netflix funciona correctamente. Para ello basta con acudir a su página web, donde encontrarás un apartado que indica en tiempo real si el servicio está activo, o bien, si está caído por cualquier motivo. Por tanto, este sería el primer paso.

no funciona Netflix

No se puede iniciar sesión en Netflix

Los problemas de inicio de sesión en Netflix son muy habituales. Incluso aunque el usuario y la contraseña estén almacenados, puede aparecer el mensaje "Algo ha fallado. Vuelve a intentarlo más tarde".

En este caso lo mejor es restablecer la aplicación (ten en cuenta que al hacerlo se borrarán todas las descargas guardadas en tu dispositivo y se cerrará la sesión de Netflix). Para ello:

  • Ve a la pantalla de inicio y toca Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y toca Netflix.
  • Toca el control Restablecer de forma que quede activado para restablecer la aplicación.
  • Vuelve a probar Netflix.

La serie o la película se carga lentamente

Este es otro de los problemas habituales y en la mayoría de los casos se debe a una conexión inestable, por lo que podemos intentar arreglarlo siguiendo estas pautas.

Comprueba tu velocidad de conexión

  • En la pantalla de inicio de Netflix, desplázate a la izquierda para abrir el menú.
  • Selecciona Obtener ayuda > Comprueba tu red. Si no ves esta opción, selecciona el ícono de Configuración.
  • Netflix verificará la conexión a internet y la velocidad. Asegúrate de que la velocidad cumpla con las recomendaciones de Netflix.

Reinicia el dispositivo

  • Desenchufa el dispositivo y espera 1-3 minutos.
  • Vuelve a enchufarlo y enciéndelo.
  • Prueba Netflix de nuevo.

Cierra sesión en Netflix

  • Desde la pantalla de inicio de Netflix, abre el menú.
  • Selecciona Obtener ayuda > Cerrar sesión > Sí.
  • Inicia sesión de nuevo y prueba Netflix.

Reinicia tu red

Apaga o desenchufa tu Smart TV.

  • Desconecta el módem (y el router si es independiente) durante 30 segundos.
  • Vuelve a enchufarlos y espera hasta que las luces dejen de parpadear.
  • Enciende tu TV y prueba Netflix.
netflix palomitas

Netflix muestra la pantalla negra con o sin sonido

Puede que Netflix inicie pero no se vea nada, o se oiga el sonido pero no se vea nada. Habitualmente se trata de un problema con tu dispositivo o el cable que conecta tus dispositivos ha impedido la reproducción de contenidos de Netflix. Sigue estos pasos para solucionarlo:

  • Desenchufa el dispositivo de la corriente.
  • Pulsa el botón de encendido del dispositivo y espera 1 minuto. También puedes dejarlo desenchufado durante 3 minutos.
  • Vuelve a enchufar el dispositivo.
  • Enciende el dispositivo y prueba Netflix de nuevo.

Problema de la cuenta en uso en Netflix

Si ves el código de error E123 o mensajes similares, significa que se ha alcanzado el límite de dispositivos que pueden usar tu cuenta de Netflix al mismo tiempo, dentro de tu plan. Para resolverlo, detén la reproducción de Netflix en otro dispositivo o cierra la aplicación.

Si no sabes qué dispositivos están activos, puedes verificarlo en la configuración. También puedes mejorar tu plan para permitir más dispositivos o, si crees que tu cuenta está siendo usada sin permiso, puedes bloquear el acceso no autorizado.

En MASMOVIL esperamos haberte ayudado a solucionar los problemas más habituales en Netflix. Como verás, hay diferentes errores que pueden darse pero suele tratarse de contratiempos menores para los que generalmente siempre hay solución.

Y tú, ¿experimentas a menudo problemas en Netflix?