Hacer deporte desde casa siempre ha sido una opción. En los 80 y 90, celebridades como Jane Fonda o Cindy Crawford los pusieron de moda con ejercicios para hacer en casa. Con la explosión de las consolas, ponerse en forma puede además ser literalmente un juego.

Los videojuegos que permiten realizar actividades deportivas han experimentado un auge significativo en las últimas décadas, ya que nos dan la oportunidad de mantenernos activos y saludables mientras disfrutamos de una experiencia de juego inmersiva.

Uno de los géneros más destacados en este ámbito son los juegos de baile, que no solo ofrecen una forma divertida de ejercitarse, también fomentan la coordinación y el ritmo. Por ejemplo, la serie "Just Dance" han ganado popularidad al convertir la sala de estar en una pista de baile interactiva. Pero hay otros muchos deportes que puedes hacer desde casa, como el tenis.

A continuación te dejamos nuestra selección con los mejores videojuegos que puedes probar si quieres divertirte y activarte.

deporte en casa

También te puede interesar: Los mejores juegos de fútbol para móviles: nuestro top 5

Mejores videojuegos para hacer deporte

Muchas personas encuentran motivación adicional para mantenerse activas cuando se combina el aspecto lúdico de los videojuegos con el beneficio físico de la actividad deportiva. Muchos de estos títulos han sido superventas y éxitos en todo el mundo. Con esta selección, te aseguramos diversión a raudales y tonificación.

#1

BOXVR

El boxeo es una excelente actividad para quemar calorías. BOXVR para PS4 y PS5 es un juego de fitness de realidad virtual que ofrece entrenamientos con música inspirados en el boxeo, dirigidos por expertos. El juego proporciona diferentes clases, desde calentamientos cortos de 3 minutos hasta sesiones de resistencia de más de 60, lo que garantiza un entrenamiento cardiovascular diverso. Permite hacer seguimiento del progreso, establecer metas de fitness y personalizar los entrenamientos con diferentes pistas musicales.

#2

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure para Nintendo Switch ofrece una experiencia única de fitness al combinar un juego de aventuras con más de 40 ejercicios. Utilizando el Ring-Con y la cinta de la pierna, puedes explorar un mundo de fantasía, derrotar enemigos y completar más de 100 niveles en más de 20 mundos. Incluye minijuegos, programas personalizados y la opción de llevar el Ring-Con fuera de casa, por lo que este juego se adapta a todos los niveles y edades. La cámara infrarroja de movimiento del mando Joy-Con permite monitorizar el rendimiento.

#3

PS5 Tennis on Court VR2

Tennis on Court VR2 te permite vivir el tenis a través de la realidad virtual. Diseñado específicamente para PS5, el juego utiliza tecnología avanzada para brindar gráficos realistas y una jugabilidad fluida. Ofrece todo tipo de opciones, desde enfrentamientos individuales hasta torneos virtuales, lo que permite personalizar la experiencia según las preferencias. Además, la integración de funciones en línea brinda la posibilidad de competir con amigos o jugadores de todo el mundo y llevar la competencia virtual a un nivel superior.

#4

Just Dance 2024

Just Dance 2024 está disponible para todas las consolas de última generación. Ofrece una experiencia de baile con 40 canciones que abarcan desde los éxitos más recientes hasta los clásicos más queridos, como "Flowers" de Miley Cyrus y "How You Like That" de BLACKPINK. Esta edición introduce una nueva característica que desbloquea una prueba gratuita de un mes con acceso a cientos de canciones adicionales, expandiendo aún más la experiencia musical. Si te gusta el baile como método para ponerte en forma, este juego es para ti.

#5

Shape UP

Shape UP para Xbox es un juego perfecto para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio. Este juego transforma los ejercicios en retos arcade sorprendentes que convierten la rutina de entrenamiento en un juego. Levanta un elefante, corre sobre un tren en marcha o haz sentadillas hasta llegar a la luna: puedes grabar tu mejor entrenamiento e intentar superarlo y mejorar tu puntuación. Compite en retos de 90 segundos para quemar calorías con rapidez o selecciona una misión de entrenamiento de 4 semanas de cardio o desarrollo muscular para implicarte al máximo.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya gustado nuestra selección de los mejores videojuegos para hacer deporte. Con estos títulos podrás ponerte en forma y divertirte, y además sin salir de casa.

Y tú, ¿cuál de estos juegos tienes más ganas de probar?