Con cada año nuevo es común fijarse todo tipo de propósitos, y entre los más habituales está el de ponerse en forma. Una opción para quienes no tienen tiempo o presupuesto es apuntarse a un gimnasio virtual, desde el que poder entrenar en cualquier momento.

Estos gimnasios virtuales son ideales para quienes no pueden desplazarse o quieren aprovechar al máximo el tiempo disponible, ya que algunas rutinas de lo más completo tan solo implican 20 o 30 minutos de ejercicio. Además los gimnasios virtuales y las apps de ejercicio pueden usarse en casa, en un parque o en cualquier otro lugar.

gimnasio virtual

También te puede interesar: Mejores aplicaciones para ayudarte a evitar el sedentarismo

¿Por qué probar un gimnasio virtual?

Ponerse en forma por cuenta propia siempre ha sido una opción, pero siempre es beneficioso contar con cierto apoyo (tener guías, conocer las rutinas adecuadas, obtener motivación...). En este sentido, los gimnasios virtuales son muy útiles. Estas apps especializadas se pueden instalar en tu móvil o tablet y te ayudarán a seguir una rutina de entrenamiento profesional y guiada.

Eso sí, los gimnasios virtuales también requieren de cierta disciplina, al igual que los gimnasios tradicionales: hay que realizar los ejercicios correctamente y seguir los consejos profesionales. También es importante disponer de un espacio despejado en el que poder ejercitarnos de manera segura, ya sea en casa o en el entorno adecuado si es al aire libre.

Si has decidido ponerte en forma este año mediante este método, te recomendamos probar alguno de estos mejores gimnasios virtuales.

Virtuagym Fitness

Con Virtuagym Fitness podrás crear entrenamientos fácilmente o dejar que un entrenador de IA diseñe entrenamientos personalizados para ti en función de tus necesidades y objetivos específicos.

Podrás entrenar junto con el entrenador personal animado en 3D, que te mostrará exactamente cómo hacer cada ejercicio y realizar un seguimiento de todos los resultados de tu entrenamiento en la aplicación.

Virtuagym ofrece más de 5000 ejercicios y más de 100 entrenamientos predefinidos que puedes realizar donde y cuando quieras.

Virtuagym Fitness 01
Virtuagym Fitness Virtuagym Fitness

Ejercicios en el gimnasio

Una solución integral sea cual sea tu nivel de experiencia en el fitness: principiante, deportista habitual o alguien muy habituado al deporte y en busca de nuevos desafíos, esta aplicación se adapta a tus necesidades.

Con rutinas personalizadas diseñadas por expertos, la aplicación te guiará para lograr tus objetivos de aumento de músculos, resistencia y fuerza máxima, todo mientras te tonificas.

Además, no necesitarás llevar un registro manual ya que ofrece un sistema digital para registrar fácilmente tus entrenamientos, calcular tu 1RM (repetición máxima) y seguir tu progreso con estadísticas y gráficos intuitivos.

Ejercicios en el Gimnasio
Ejercicios en el Gimnasio Ejercicios en el Gimnasio

Fitness Online

Fitness Online ofrece una amplia gama de ejercicios para tonificar glúteos, brazos, piernas, pecho y hombros, todos con instrucciones detalladas en 3D. Además, proporciona cientos de rutinas de ejercicios para perder peso.

Igualmente, permite seleccionar entre una variedad de ejercicios abdominales y corporales para hombres, enfocados en grupos musculares específicos, como rutinas para brazos y pecho.

También ofrece rutinas de ejercicios para mujeres y programas para quemar grasa. Lo que distingue a esta aplicación es su contador de calorías, seguimiento de entrenamiento, registro de estado físico y rutinas de ejercicios. Todo está diseñado para ayudarte a obtener resultados rápidos.

Fitness GYM Fitness GYM

Fitbod Workout & Fitness Plans

Una app de entrenamiento personalizada basada en IA para ayudarte a desarrollar músculos, ganar fuerza y perder peso con rutinas de levantamiento de pesas optimizadas. Cada sesión de entrenamiento se personaliza según tu condición física, tus objetivos y tu equipo disponible.

Ofrece un planificador de ejercicios generado por IA, planes de entrenamiento de resistencia optimizados, seguimiento del ejercicio y recomendaciones de entrenamiento impulsadas por aprendizaje automático.

Ofrece más de 1000 ejercicios con vídeos de alta resolución y desde múltiples ángulos, e instrucciones detalladas y fáciles de entender.

Fitbod Workout
Fitbod Workout Fitbod Workout & Fitness Plans

Ejercicios en casa: sin equipo

Esta app proporciona rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales. Con solo unos minutos al día, podrás aumentar tus músculos y mantenerte en forma. No necesitas equipo ni entrenador, todos los ejercicios se pueden hacer únicamente empleando tu peso corporal (calistenia).

Podrás trabajar músculos abdominales, de pecho, piernas y brazos, así como hacer ejercicios para todo el cuerpo. Todos los ejercicios han sido diseñados por expertos.

Ejercicios en casa
Ejercicios en casa Sin equipo Ejercicios en casa: Sin equipo

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a descubrir los mejores gimnasios virtuales. Como verás, hay muchas opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones: selecciona tu favorita en función de tus necesidades y preferencias y empieza a ponerte en forma.

Y tú, ¿ya has elegido tu gimnasio virtual?