Los videojuegos, tanto clásicos como actuales, pueden hacer volar nuestra imaginación, robar nuestros corazones y llevarnos de viaje a otros mundos. Cuando se hacen bien, incluso pueden tener un impacto duradero y quedarse con nosotros mucho tiempo después de que el título llegue a su fin.

Juegos como películas

Gracias a la naturaleza interactiva de los juegos, podemos sentir que somos el protagonista de la última gran superproducción de Hollywood. Y es que los mundos virtuales cada vez siguen más una narrativa puramente cinematográfica.

Incluso algunas de las mejores historias de juegos pueden superar a libros y películas. Prueba de ello la tenemos en estos videojuegos de un jugador que hemos seleccionado, que cuentan con las mejores campañas de toda la historia.

Kratos en God of War

También te puede interesar: Las mejores aventuras gráficas de la historia

Los mejores videojuegos para un jugador

Una buena campaña de videojuegos puede hacer que nos enganchemos unos cuantos días. Los siguientes títulos de juegos para un jugador tienen probabilidades de convertirse en tus favoritos: echa un vistazo a nuestra selección.

#1

The Last of Us (1 y 2)

tlou 2

La única serie que agrupa sus dos juegos, sin contar sus muchas remasterizaciones. Si en la primera aventura nos enamoramos de personajes tan carismáticos como Joel y Ellie, enfrentándose a chasqueadores y humanos por igual en un mundo asolado por una pandemia global, la segunda parte es el final de una historia mucho más grande. Jugar a cualquiera de ellos es una experiencia esencial, aunque lo suyo es hacerlo en orden. Adentrarnos en este universo es un trance sentimental que pondrá a prueba tu valentía. El próximo mes se estrena en HBO Max la serie basada en el juego.

#2

Batman: Arkham Asylum

batman

La primera parte de la saga de Batman de Rocksteady Studios nos introducía en el asilo más famoso del mundo del cómic y supuso un antes y un después en los videojuegos basados en franquicias cinematográficas. Esta entrega cuida al límite cada detalle y la narración como no se ve a menudo en los juegos de cómics al combinar terror psicológico, acción, puzzles y misterio. Explora el pasado y el presente de Batman, que se enfrenta a una red de locura criminal que hace que Bruce Wayne se cuestione su propia cordura. En las calles de Gotham te esperan numerosos enemigos, incluido el Joker como principal antagonista.

#3

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

zelda

Nintendo ha explotado bastante la saga de Zelda, pero ningún título ha marcado tanto al fandom como Ocarina of Time. Como ha ocurrido con otros videojuegos, este lo cambió todo en el momento de su lanzamiento, y hablamos de hace casi 25 años. No solo estamos ante el primer juego de Zelda en 3D, sino que, para muchos, está entre las mejores historias jamás contadas. Viaja con Link a través del tiempo para salvar a Hyrule del infame Ganondorf: lucha en mazmorras, explora nuevos parajes y conoce a multitud de carismáticos personajes.

#4

Red Dead Redemption 2

rdr 2

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Entre las mejores campañas de videojuegos de la historia se ha colado esta secuela larga, impresionante y atractiva que nos transporta al lejano Oeste. RDR2 nos pone en la piel de Arthur Morgan para explorar un inmenso mapa y llevar a cabo misiones que nos llevarán a todo tipo de situaciones y escenarios. Con un nivel gráfico apabullante, estamos ante un western épico que ya es un imprescindible en la colección de cualquier gamer que se precie y por tanto no podía faltar en esta selección.

#5

Half Life 2

half life 2 vr

A la espera de que algún día podamos disfrutar de un hipotético Half Life 3, esta aventura de 2004 sigue estando en cualquier ranking de mejores videojuegos, gracias a una de las mejores narrativas de ciencia ficción de la historia. Ambientada algunos años después de los acontecimientos del primer juego, Half-Life 2 nos permite controlar a Gordon Freeman para luchar contra Combine, un imperio multidimensional que logró conquistar la Tierra en apenas unas horas. En esta entrega no sabrás lo que está pasando ni las consecuencias de tus acciones hasta llegar a los compases finales de la historia.

En MÁSMÓVIL hemos jugado varias veces a estos títulos y no encontramos propuestas que los superen a nivel de narrativa, atractivo y guion. Si lo tuyo son los videojuegos épicos y realistas, no te los pierdas.

Y tú, ¿qué títulos echas de menos en esta selección?