Si buscas renovar tu teléfono pero no puedes permitirte una gran inversión, has llegado al sitio adecuado. En nuestro top 5 recopilamos los mejores móviles de menos de 150 euros que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. No renuncies a la calidad aunque tu presupuesto sea limitado, ¡elige el tuyo!

Presupuesto mini, prestaciones maxi

Al comprar un teléfono móvil económico, es importante tener expectativas realistas. Aunque no obtendrás todas las características de modelos más caros, sí puedes esperar que ofrezcan ciertas funciones y unos mínimos de rendimiento.

Por ejemplo, la pantalla debería tener un buen tamaño y su rendimiento debería permitirte tareas básicas (navegación web, redes sociales si es lo tuyo...) Lo básico son 32 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de al menos 8 megapíxeles.

Además, especialmente si el apartado fotográfico es importante para ti, recuerda que es probable que encuentres limitaciones en cuanto a calidad de imagen y características de la cámara.

Lo más probable es que un móvil económico no tendrá diseño premium, rendimiento para juegos exigentes ni características avanzadas como resistencia al agua. Estos modelos tampoco suelen contar con carga inalámbrica, reconocimiento facial avanzado, escáner de huellas dactilares ultrarrápido...

móvil en mano

También te puede interesar: Mi móvil no carga: posibles causas y mejores soluciones

Los mejores móviles baratos del año

Estos son, para nosotros, los teléfonos a los que mejor uso le puedes dar sin gastar demasiado dinero. Nuestro top de mejores móviles por menos de 150 euros.

#1

Xiaomi Redmi Note 11

redmi note 11

El teléfono económico que recomendaríamos por encima de todas las demás opciones es el Xiaomi Redmi Note 11, aunque no sea el más actual (el 12 ya se presentó a finales de 2022). Cuenta con un procesador Snapdragon 680 sorprendentemente rápido, que rinde como otros teléfonos que cuestan el doble del precio. Está equipado con un conjunto de cámaras triples y un enorme sensor de 50MP, y una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43" con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Ahora mismo, en oferta, es posible encontrarlo por alrededor de 149 euros.

#2

Moto G31

Moto G31

Este móvil barato cuenta con el potente chipset MediaTek Helio G85, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El Moto G31 es bastante compacto en comparación con otros teléfonos; por consiguiente, también más cómodo de usar. Cuenta con pantalla de 6,4" con resolución Full HD+, sensor de 50 MP, un objetivo ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, así como un sensor selfie de 13 MP. Una joyita que puedes llevarte por 139 euros.

#3

OnePlus Nord N20 SE

moviles 150 euros

Otra gran opción es el OnePlus Nord N20 SE que incluye la CPU MediaTek Helio G35 junto con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una pantalla IPS de 6,56" con resolución HD+ y cámara selfie de 8 megapíxeles. También, con dos cámaras traseras que incluyen un sensor de 50 MP y otro extra de 2 MP. Su capacidad de carga es más rápida que la media. ¡Lo notarás! Puedes encontrarlo por 149 euros o menos.

#4

Samsung Galaxy A13

moviles 150 euros

Este chollo de Samsung viene con una pantalla de 6,5" con resolución HD+, y una CPU MediaTek Dimensity 700 de ocho núcleos que se acompaña de 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB. Cuenta con una batería de 5000 mAh, una cámara principal de 50 megapíxeles, otra de 2 y un sensor extra, también de 2 megapíxeles (f/f/2.4). Cuesta 139 euros.

#5

Realme C33

moviles 150 euros

El Realme C33 llegaba al mercado hace unos meses con una pantalla de 6,5" con resolución HD+. Cuenta con una cámara principal de 50 MP emparejada con un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara selfie de 5 megapíxeles. Funciona con un chipset Unisoc Tiger T612 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su batería es de 5000 mAh y dispone de conector de audio de 3,5 mm. Lo tienes por 129 euros.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que cada pequeño gesto de ahorro cuenta, por lo que invertir sabiamente hará que notes la diferencia. Si necesitas un smartphone para lo básico, no pagues de más y elige las mejores prestaciones sin que tu cartera se resienta.

Y tú, ¿qué otro modelo añadirías a este listado?