Si te gusta pasar miedo, en este listado encontrarás los mejores juegos de terror psicológico para PC y consolas. Estos títulos pondrán a prueba tus nervios y te retorcerán la mente como ningún otro lo ha hecho antes. ¡Pruébalos!

¿Qué tienen de especial?

Los juegos de terror psicológico no se basan en el susto fácil o la violencia explícita, sino en crear una atmósfera de tensión, miedo e incertidumbre para que sintamos en primera persona cómo va creciendo la angustia en diferentes escenarios.

Estos juegos suelen tener una narrativa compleja, personajes con traumas o secretos y escenarios que juegan con la percepción de la realidad hasta dejarnos trastocados.

Durante décadas se han lanzado muchos juegos de este tipo, pero los mejores son los que recopilamos en las siguientes líneas.

juegos de terror para PC y consolas

También te puede interesar: Los mejores juegos de terror para tu móvil Android

Los mejores juegos de terror psicológico para PC y consolas

Experimenta el terror y lleva tus emociones hasta nuevos límites: no dejes de probar estos títulos en tu ordenador o consola.

#1

Outlast

outlast

De los juegos de terror más angustiosos que puedes jugar. En este título controlamos a Miles Upshur, un periodista que decide investigar un manicomio abandonado llamado Mount Massive Asylum, tras recibir una denuncia anónima sobre experimentos ilegales. Lo que encuentra allí supera sus peores pesadillas: pacientes violentos, doctores sádicos y una conspiración sobrenatural. "Outlast" tiene una mecánica simple pero efectiva: Miles solo tiene una cámara con visión nocturna para ver en la oscuridad, y no puede defenderse de sus enemigos, por lo que solo puede correr o esconderse. Disponible para PS4, Xbox One, PC y Switch.

#2

Silent Hill 2

SILENT HILL 2

Este clásico de PS2 también puedes jugarlo en PC y Xbox, y es ampliamente considerado el mejor juego de terror psicológico de todos los tiempos. James Sunderland llega a un pueblo llamado Silent Hill tras recibir una carta de su esposa muerta, que lo invita a reunirse con ella. Lo que sigue es un viaje por los rincones más oscuros de su mente, donde se enfrenta a sus culpas, sus miedos y sus deseos. El juego tiene múltiples finales dependiendo de las acciones y decisiones que tomemos, y una banda sonora magistral que acompaña a la perfección el tono sombrío y melancólico de la historia.

#3

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia The Dark Descent jpeg

Este juego de PC es uno de los más terroríficos que hemos jugado. Daniel despierta en un castillo sin recordar nada de su pasado, y su única pista es una nota que él mismo se ha escrito, que lo insta a descender a las profundidades y matar a un hombre llamado Alexander. Según avanza, Daniel va recuperando fragmentos de su memoria, y descubre los horrores que ha cometido y los que le esperan. El juego tiene una mecánica innovadora, que hace que la cordura de Daniel se vea afectada por la oscuridad, los monstruos y las escenas traumáticas que presencia. Si su cordura baja demasiado, puede sufrir alucinaciones o perder el control. Su éxito fue tal que hace unos años se relanzó para PS4 y Xbox One.

#4

SOMA

SOMA

Juego originalmente exclusivo para PC (que hoy puedes jugar también en PS4 y Xbox One) que es una obra maestra de la ciencia ficción y el terror psicológico. Controlamos a Simon Jarrett, un hombre que despierta en una instalación submarina llamada PATHOS-II, tras someterse a un escáner cerebral experimental. Allí descubre que el mundo ha sido devastado por un evento catastrófico, y que él es uno de los pocos supervivientes, o eso cree. A lo largo del juego, Simon se enfrenta a dilemas éticos, existenciales y filosóficos sobre lo que significa ser humano, mientras intenta escapar de las amenazas que acechan en las profundidades. El juego tiene una atmósfera opresiva, una historia fascinante y un final impactante.

#5

Eternal Darkness: Sanity´s Requiem

Eternal Darkness Sanitys RequieM

Este juego de GameCube es una joya oculta del género. Seguimos la historia de varios personajes a lo largo de diferentes épocas y lugares, todos relacionados con un libro maldito llamado el Tomo de la Eternidad. El libro contiene el secreto para detener a los dioses antiguos, unas entidades cósmicas que quieren destruir la realidad. El "sistema de cordura" es similar al del ya mencionado "Amnesia", pero con un toque original: cuando la cordura baja, el juego rompe la cuarta pared y hace creer al jugador que hay errores técnicos, cambios en el guion o incluso que se ha borrado su partida. Estos efectos son muy creativos y sorprendentes, y añaden un nivel extra de terror e inmersión.

En MÁSMÓVIL nos declaramos auténticos fans de este género, y seguro que estos títulos tienen todo lo necesario para que no vuelvas a dormir durante unos días.

Y tú, ¿añadirías algún título a este ranking?