El terror es un género que sigue triunfando en la pequeña y gran pantalla. Desde zombies a vampiros, pasando por monstruos y alienígenas, la TV está llena de series de terror y aquí repasamos cuáles son las mejores que no te puedes perder.

Mucho donde elegir

La televisión y el terror han tenido un gran vínculo histórico. Los maestros originales se recrearon con programas de televisión de terror clásicos como The Twilight Zone y Alfred Hitchcock Presents, antes de dar el gran salto al cine.

La TV ofrece más posibilidades creativas que el cine, al requerir menor presupuesto. Esto obliga a los creadores a trabajar en guiones muy elaborados y a pulir infinidad de joyas que hoy puedes encontrar en tus plataformas de vídeo preferidas.

mejores series de terror

También te puede interesar: Las mejores series de misterio y suspense de la historia

Las mejores series de terror: nuestro ranking

Hay mucho donde elegir, pero si tenemos que seleccionar las mejores series de terror de la historia, a nuestro juicio, son las que puedes encontrar en este ranking.

#1

Expediente X

Expediente X

La serie de terror y ciencia ficción con la que nació todo. Este thriller de Chris Carter marcó una nueva era para la producción televisiva y puso en marcha el formato episódico con historias independientes sin dejar de lado una trama general. La icónica Expediente X sigue a los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully mientras hacen todo lo posible para llegar al fondo de casos paranormales inexplicables. Cada capítulo, una pesadilla nueva. Nos quitó el sueño en los 90 y hoy puedes disfrutarla en Disney +.

#2

Ash versus Evil Dead

Ash Vs Evil Dead

Sin duda alguna, de lo mejor del género para la pequeña pantalla. Se canceló tras la tercera temporada, lo que dejó a todo el fandom de la saga con la miel en los labios. Prepárate para una producción de gore, terror y comedia que respeta cada ápice de la trilogía original Evil Dead. La serie con la que Bruce Campbell se despide de la actuación (salvo por algún que otro cameo en películas de Sam Raimi) es una delicia para amantes del cine de terror de serie B. Imperdible. También la puedes ver en Netflix.

#3

Marianne

Marianne

Una apasionante serie de terror francesa que llamó la atención de todos los apasionados del género. La historia sigue a la autora de terror Emma Larsimon, una mujer pesimista, bebedora y sin amigos que escribió una popular serie de libros sobre una bruja llamada Marianne. Aburrida del estilo de vida y la fama, Emma decide terminar la serie, lo que hace que la bruja se manifieste en el mundo real y la persiga para que continúe escribiendo. Está llena de sobresaltos, sonidos extraños, figuras amenazantes y un final perturbador que la convierten en una de las mejores series de terror de la historia. La puedes ver en Netflix.

#4

Creepshow

serie de terror

La serie basada en los filmes de Stephen King y Gerg Nicotero, maestros del terror que se unieron para crear historias de terror de baja calidad y que ya forman parte del imaginario colectivo. Cada nueva temporada de la serir ha ido superando a la anterior al ofrecer material pesadillesco de todo tipo. Una joya que puedes encontrar en AtresPlayer Premium.

#5

The Haunting of Hill House

The Haunting of Hill House

Drama de terror sobrenatural que adapta una novela de Shirley Jackson. La serie recibió muchas críticas positivas, hasta considerarse una de las mejores series de terror junto con Midnight Mass. Mike Flanagan narra una historia hermosa y totalmente aterradora, donde los fantasmas acechan, y que contiene jumpscares tremendos. La trama sigue a una familia aterrorizada por ataques paranormales, y alterna entre los eventos pasados y presentes que ocurrieron en su espeluznante y oscura casa. Puedes verla en Netflix.

En MÁSMÓVIL nos consideramos fanáticos del horror y disfrutamos todas las producciones de este género. Este listado recoge las que consideramos imprescindibles, pero si tu favorita no está aquí, te animamos a que nos cuentes cuál es esa que te pone los pelos de punta.

Y tú, ¿qué serie de terror recomiendas siempre?