El género del survival horror ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo, sumergiéndolos en experiencias aterradoras y emocionantes. Entre los títulos más icónicos se encuentra la legendaria saga de Resident Evil. En nuestro top 5 repasamos los mejores juegos de la colección.

El mayor exponente del género

Desde su debut en 1996, esta franquicia ha elevado los estándares del género al ofrecer una combinación única de terror, misterio y acción. La gestión de recursos, el temor a quedarse sin munición y la necesidad de encontrar medicinas, entre otras, supusieron toda una revolución.

Tanto es así que ahora mismo la saga forma parte de la cultura pop, con una serie, varias películas y films de animación para los fans. Sin embargo, ningún producto ha podido alcanzar la calidad de los juegos originales.

Resident Evil 2

También te puede interesar: Los mejores videojuegos de zombies de la historia

Los mejores juegos de Resident Evil

Con cada entrega, Resident Evil amplía sus orígenes, cautiva a los amantes del horror y sigue imparable en su ascenso. Si bien es cierto que ha tenido altibajos, con momentos álgidos y débiles, estos son los mejores juegos de la saga de Capcom.

#1

Resident Evil 2 Remake (2019)

Alternativas TLOU

Este juego de terror de supervivencia es la reinvención del clásico de 1998. Se trata de un título survival horror desarrollado por Capcom que nos lleva de vuelta a Raccoon City, infestada de zombies. Con una narrativa apasionante, gráficos impresionantes y una jugabilidad inmersiva, Resident Evil 2 Remake se ha convertido en un hito dentro del género de los juegos de zombies. Esta entrega sigue la historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield mientras intentan escapar de seres infrahumanos para encontrar una salida. Al igual que The Last of Us, deberemos luchar contra infectados, pero en una época mucho más actual. Disponible en Xbox One, Series X, PS4 y PS5.

#2

Resident Evil 4 Remake (2023)

resident evil 4

Capcom ya relanzó (con un look totalmente distinto) Resident Evil 2 y 3 para plataformas modernas. Ahora ha reimaginado el juego que transformó la franquicia: el pionero en la perspectiva sobre el hombro que ha influido en casi todos los shooters en tercera persona que vinieron después, y que renovaron el género. Apenas vio la luz en marzo de este año, pero ya se ha convertido en uno de los mejores juegos de Resident Evil que cualquier fan de la saga debería probar, y además uno de los mejores títulos de acción y terror para PS5 y Xbox Series X.

#3

Resident Evil Code: Veronica (2000)

Resident Evil Code: Veronica

Juego fundamental en la franquicia que originalmente fue exclusivo de la consola Dreamcast. La historia sigue a Claire Redfield, quien busca a su hermano Chris en una misteriosa instalación de investigación llamada Rockfort Island. Posteriormente, se ve atrapada en la isla antártica de Antarctica Base. La jugabilidad mantiene los elementos clásicos de la serie, pero este título es conocido por su desafiante dificultad y por ampliar el lore de la saga al conectar eventos importantes de la trama.

#4

Resident Evil 7: Biohazard (2017)

resident evil 7

Este juego representa un retorno a los orígenes del survival horror con un enfoque en el terror psicológico. Ambientado en una siniestra casa de Luisiana, nos pone en la piel de Ethan Winters en busca de su esposa desaparecida. La perspectiva en primera persona y la atmósfera claustrofóbica nos sumergen en una experiencia aterradora y emocionante. El sigilo y la inclusión de nuevos enemigos dan más complejidad al título, que se descubre como un auténtico Resident Evil más clásico hacia la mitad de la aventura. De los más terroríficos de la saga, disponible para PC, PS4 y Xbox.

#5

Resident Evil Remake (2002)

resident evil rmake

Este remake del juego original de 1996 llevó la terrorífica mansión Spencer a nuevas alturas con jugabilidad revisada y nuevos escenarios. Seguimos a Jill Valentine o Chris Redfield mientras investigan los misteriosos sucesos en la mansión plagada de horrores biológicos. La cautivante narrativa y los rompecabezas desafiantes hacen que este juego siga siendo una referencia en el género, pero con gráficos mejorados y un sinfín de complementos desbloqueables.

En MÁSMÓVIL somos auténticos fans de este género y sabemos que, a estos y otros muchos juegos de Resident Evil, les debemos mucho.

Y tú, ¿qué juego añadirías o quitarías del ranking?