La tecnología juega a nuestro favor en la actualidad para hacernos sentir esa adrenalina que las carreras y los grandes deportivos generan. Si te gusta la velocidad y no quieres sobrepasar los 120 en carretera, no te pierdas el ranking que te traemos con los cinco mejores juegos de coches de la historia.

Pisa el acelerador

PS5, XboX, ordenador, Nintendo 64, Switch teléfono móvil... las consolas y otros dispositivos electrónicos siempre han sabido hacer las delicias de gamers novatos y experimentados.

El género de la conducción ha evolucionado mucho y, a pesar de las modas (tipo Free to Play o Battle Royale), los juegos de carreras siguen estando entre los más populares para disfrutar solos o con amigos. Si te preguntas cuáles son los mejores títulos, quédate a descubrirlo.

need for speed juego carreras movil

También te puede interesar: Los mejores juegos de carreras para móviles

Los mejores juegos de coches

Dentro de este género existen diferentes subcategorías como juegos de carreras arcade, juegos de carreras de simulación, juegos que priorizan el realismo, los mundos abiertos o incluso los juegos de karts.

De entre todos ellos, hemos seleccionado cinco que realmente merece la pena que pruebes.

#1

Gran Turismo 2

juegos de coches 2

Gran Turismo 2 tomó el exitoso concepto original del juego de carreras de la primera entrega y lo explotó con más coches, más pistas y mejores gráficos para llevó a la PlayStation al límite. Las entregas posteriores ofrecían gráficos increíbles y cientos de opciones de pistas y vehículos, pero ninguna supuso tal revolución como esta. ¿Su atractivo? Un catálogo de vehículos jamás visto e infinidad de opciones de personalización. El gran iniciador del boom de los juegos de coches que arrasaron en ventas poco después ofreciendo una simulación tan realista que jamás se había visto antes.

#2

Burnout 3: Takedown

juegos de coches 4

La tercera entrega de la serie Burnout llegaba en septiembre de 2004: un videojuego que utiliza un estilo arcade explotando la conducción temeraria y la velocidad endiablada. En sus diferentes modos puedes enfrentarte a cinco oponentes controladas por la IA en una carrera de una o varias vueltas a través de diferentes zonas de la ciudad, o jugar al clásico modo Rage en el que debes lograr un número total de eliminaciones en un límite de tiempo. También puedes entrar en el modo World Tour y participar en 173 eventos de todo tipo alrededor del globo.

#3

Forza Horizon 3

juegos de coches 1

La respuesta de Microsoft a la serie Gran Turismo de Sony que, a pesar de ir bastante por detrás en sus comienzos, pronto comenzó a superarla. Esta franquicia ha crecido hasta ser una parte vital de la cartera de juegos de Xbox, con un spin-off (Forza Motorsport, que se centra en las carreras de estilo profesional), mientras que Forza Horizon se centra en las carreras de mundo abierto. Está ambientado en una Australia ficticia donde se celebra un espectacular festival de carreras y supuso un antes y un después en los juegos de coches.

#4

Need for Speed: Most Wanted

juegos de coches 3

Lanzado en 2005 como un juego de carreras de mundo abierto, es la novena entrega de la serie Need for Speed. Inicialmente lo vimos en PlayStation 2, Xbox, GameCube, Nintendo DS y un sinfín de plataformas más. Es el título más vendido de la serie (16 millones de copias) y nos lleva a la ciudad ficticia de Rockport, donde nos tendremos que enfrentar a los principales corredores callejeros de la ciudad en diferentes carreras callejeras ilegales. El objetivo principal es convertirse en el corredor más buscado del grupo, lo que pondrá en jaque a la policía.

#5

Mario Kart 8 Deluxe

juegos de coches 5

De los juegos de Mario Kart, el más reciente es el mejor de todos no solo por su gran jugabilidad y su estética. A través de sus muchos DLCs agrupa el mayor número de pistas visto en un título de la saga, al combinar nuevos escenarios con los clásicos que hemos podido recorrer a lo largo de la historia del juego de Nintendo. Además, en la consola Switch tienes diferentes métodos de control que incluso te permiten controlar el kart por gestos. Sin duda, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los mejores juegos de carreras que puedes jugar con tus amigos, en modo competitivo o colaborativo.

En MÁSMÓVIL somos unos auténticos apasionados de este tipo de videojuegos, y estos títulos nos han tenido horas y horas enganchados a la pantalla desde hace años.

Y tú, ¿qué juego de coches echas de menos en este ranking?