Si retrocedemos algo más de una década, seguro que a más de uno y de dos os vienen recuerdos de vuestra infancia jugando en salones recreativos y quemando monedas de 25 pesetas como si no hubiera mañana. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance los juegos arcade para móvil, un sustituto que debe gran parte de su éxito a la nostalgia de unos tiempos que parecían mejores.

Son muchos los juegos que nos vamos a encontrar con el término arcade en Google Play Store y en la App Store, pero sin embargo no todos ellos nos dan la sensación de estar reviviendo viejos tiempos con los clásicos juegos retro en el móvil. Por eso hemos hecho una selección de opciones que realmente nos consiguen transportar a la infancia.

La nostalgia trae el arcade a nuestros móvilesLos mejores videojuegos arcade estan disponible para moviles

También te puede interesar: "Los mejores juegos para disfrutar en familia con el móvil"

La industria del cine, la música y los videojuegos ha visto un filón enorme en el factor nostalgia, algo que se preveía con la popularidad de la figura del emulador de juegos arcade. Si nos paramos a pensar, más de la mitad de las grandes súper producciones de Hollywood están basadas en secuelas, precuelas o remakes.

Si tienes ganas de revivir tus tardes con amigos y necesitas una guía de juegos arcade para el móvil, estate atento a todo lo que te ofrecemos.

Space Invaders

Un gran pesado de la industria de los videojuegos es "Space Invaders". Uno de los primeros títulos que se adaptaron para el mercado del smartphone, conservando uno de los puestos más altos en todos los rankings de mejores juegos arcade para Android. Naves espaciales, disparos y muchos reflejos son ingredientes explosivos.

juegos retro movil android iphone space invaders

Desde el principio de la partida ya nos consigue llevar años atrás, para comenzar nuestra lucha contra los marcianos y proteger al planeta tierra. Un juego que ha sabido envejecer y que llevado a los móviles nos hace disfrutar de nuevo como niños.

Pang

Capcom se sacó de la manda un título que triunfó en las máquinas recreativas pero que vuelve para jugar al clásico juego en el móvil. "Pang" es uno de los mejores juegos arcade para móviles, adictivo por su simpleza y con un sistema de control estupendo.

pang juego retro movil

Ahora conocido como Pang Adventure, este juego rediseñado y llevado a los smartphones Android y en los iPhone nos promete horas y horas de diversión. Solo tendremos que tener maña, saber elegir el momento exacto e ir superando los muchos niveles que nos ofrece este juego arcade en los móviles.

PAC-MAN

El icono de toda una generación se adentra en nuestros móviles para hacernos pasar un buen rato. Como todos recordaréis, el clásico come cocos se desplaza a través del laberinto con la misión de acabar con todos los fantasmas y también evitar que ellos acaben con nosotros.

juego retro clásico pac man

Una divertida aventura retro que nos puede llevar a disfrutar con pequeños y mayores. Una partida para cada uno y comprobar quién de los dos es capaz de ganar. Tras cumplir 40 años ha demostrado que se puede seguir disfrutando con un juego que por su sencillez es la mejor opción para jugar en el transporte público o mientras tenemos un rato de tiempo muerto.

Sonic Dash

El erizo más popular de todos los tiempos vuelve a resurgir, aunque realmente nunca ha desaparecido. Lo hemos visto en todas las consolas, en diferentes generaciones y de muchos modos y no podía faltar tampoco en los móviles. Ahora con escenarios 3D, Sonic se pone las botas para correr guiado por nosotros mismos.

juegos retro movil sonic

Prepárate a divertirte con este juego retro en Android y en iPhone, una aventura que seguro se adapta a lo que a los amigos de la casa les gusta. Cuanto más avancemos, más difíciles serán los niveles, más habilidades conseguiremos y más disfrutaremos como en aquellas primeras consolas hacíamos.

Crazy Taxi

La compañía Sega no ha querido dejar fuera de los móviles uno de los juegos retro más divertidos. El sencillo y adictivo juego del Taxi que nos hace acelerar a toda velocidad para llevar a los clientes e ir superando retos. Todo un tesoro por los que lo recuerden y quieren volver a vivirlo en su móvil, pero ahora con resolución HD.

crazy taxi juegos retro movil

Tetris

No podía faltar el juego retro por excelencia, un juego de los más clásicos que llegó a los móviles de la mano de casi todas las marcas para que a través de las teclas pudiéramos colocar todos los bloques y conseguir eliminarlos. Un reto de astucia y de paciencia que nos puede hacer disfrutar como niños pequeños. Ahora además renovado, con nuevos colores, ayudas y posibilidades que hacen más divertido el juego.

tetris movil

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de los juegos de siempre en pleno siglo XXI. Por eso, te damos a conocer dónde y cómo puedes jugar a los juegos reto de tu época en el móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué juego arcade consigues volver por un momento a tu infancia?