Los teléfonos móviles y las tablets son a día de hoy uno de los soportes favoritos por los usuarios para jugar. Esto es algo que han interiorizado muchas desarrolladoras tanto nuevas como tradicionales, y exprimen al máximo la tecnología. Uno de los mejores juegos para estos dispositivos es Mario Kart World Tour: descubre consejos y trucos con esta guía básica.

Los mejores trucos para triunfar en Mario Kart Tour

Super Mario es uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos. Sin él no se entendería la progresión de la compañía que lo creó. Y es que Nintendo ha innovado en hardware a la par que desarrollaba sus historias de siempre.

Pero desde hace unos años la firma japonesa ha comprendido el potencial de los teléfonos móviles y por eso a día de hoy tenemos algunos de sus títulos en este formato.

También te puede interesar: Guía Tower of Fantasy: primeros pasos, trucos y consejos

Uno de sus juegos, en su soporte tradicional, es uno de los considerados "rompe amistades" o incluso familias. Hablamos de Mario Kart Tour, uno de los juegos más importantes de Nintendo para móviles.

Este trae toda la esencia del formato tradicional a tu teléfono. Si estás un poco perdido o aún no lo has jugado, te vamos a contar en esta guía algunos de los mejores trucos de Mario Kart Tour.

Elige bien tu personaje y coche

Mario Kart Tour sigue la tónica de sus versiones tradicionales. Una de ellas es la de elegir el personaje que más te guste, pero si eres un jugador ya veterano sabrás que elegir tu favorito no es lo único que necesitas.

personajes kart tour

Antes de cada elección, debes tener en cuenta los parámetros generales de peso, aceleración y velocidad. Además, recuerda que puedes cambiar de personaje cada vez que corres.

Conoce los circuitos de Mario Kart Tour

Independientemente de cuál sea tu selección de personaje, deberás considerar también los escenarios. Y es que debes tener en cuenta en cada circuito a los "dueños de la pista".

Estos tendrán características especiales en función de la pista donde corres. Si no los tienes, te tocará conseguirlos con los gashapones.

Hazte con los controles

Debes saber que en Mario Kart Tour es importante saber manejar tu propio coche. Esto pasa por aprender cuáles son los diferentes controles que te darán más velocidad en cada circuito.

Por ejemplo, tendrás un control para derrapar con el que el personaje saltará y creará el famoso miniturbo. También tienes la posibilidad de deslizar hacia arriba en cada salto, lo que te dará un empujón extra.

Eso sí, ¡hay dos cosas que no podrás hacer! La primera es acelerar, ya que el juego lo hace por ti; la segunda es caerte del tramo, que directamente es imposible.

Obtén monedas y cajas

Dos objetos importantes de Mario Kart son las cajas y las monedas. Ambos son de vital importancia e influirán mucho en cómo se desarrolle la carrera.

Cada caja contiene objetos con los que tomar ventaja sobre los rivales, golpeándote o haciéndote ir más rápido. Las monedas aumentan tu velocidad máxima y podrán darte un miniturbo, que nunca viene mal.

Conéctate a diario

Nintendo ha seguido la dinámica de muchos juegos para móviles que te premian por el inicio de sesión.

Cada día te dan una recompensa más o menos interesante, pero que seguro te ayuda en alguna parte del juego. En Mario Kart, especialmente hablamos de las tuberías, donde puedes obtener personajes, coches y planeadore).

El gashapon a tu elección

La firma japonesa también ha concebido el título como un gashapon. A diferencia de las versiones tradicionales, en Mario Kart no tendrás todos o casi todos los personajes a tu disposición. Desbloquéalos con los gashapones o superando retos.

gacha mario kart tour

Para usarlos tendrás que gastar rubíes, que serán los premios más codiciados por los jugadores en todo momento. Eso sí, dependerá de ti la elección del banner al que tirar.

¿Puedo jugar con amigos a Mario Kart Tour?

¡Por supuesto! Siempre es divertido jugar en línea con gente que conoces, pero lo cierto es que hacerlo contra contrincantes desconocidos también tiene un punto muy emocionante.

Para agregar a tus amigos, solo tienes que ir a la pantalla Amigos > Agregar amigos e introducir la ID de aquella persona con la que quieres jugar. Por supuesto, también puedes facilitar la tuya para que otras personas te añadan.

Y a ti, ¿te gusta más jugar a Mario Kart solo o con amigos?