¿Estás cansado de que para jugar con tus amigos todos tengáis que tener la misma consola? Aunque para ciertos juegos sigue siendo necesario, hoy en día, gracias a los crossplay, ya no lo es tanto. En este post descubrimos cuáles son los mejores títulos para PS5 y XBOX.

Crossplay: qué significa

Los juegos crossplay permiten a jugadores de diferentes plataformas jugar juntos por Internet. Es decir, ya no es necesario que todos tus amigos tengáis la misma consola para jugar juntos. Uno pude tener la PlayStation, otro la Xbox, otro un PC, etc.

En el caso de la PS5 y la Xbox, hay varios juegos crossplay que puedes disfrutar con amigos. A continuación, te presentamos algunos de los mejores títulos que puedes jugar en estas consolas.

pc o consola

También te puede interesar: Cómo compartir capturas en PS5 y Xbox

Los mejores juegos crossplay del momento

Con la llegada de la nueva generación de consolas, se ha explotado la capacidad de jugar a juegos crossplay entre diferentes plataformas, como PlayStation 5 y Xbox. De entre todas las opciones, estas son las mejores.

#1

Fall Guys

Fall Guys consejos

Otro juego multijugador en línea desarrollado por Mediatonic y publicado en 2020 que funciona como un Battle Royale, solo que en este juego se recoge la esencia del famoso programa "Humor Amarillo". Los jugadores controlan pequeñas criaturas llamadas "alubias" que compiten en una serie de obstáculos y pruebas locas para ser el último jugador en pie. Cada ronda presenta diferentes y desafíos, desde carreras de velocidad hasta juegos de equipo, pasando por minijuegos que prueban la habilidad y destreza de los usuarios. Los jugadores que no pueden superar los obstáculos son eliminados hasta que solo queda un jugador o equipo que es declarado vencedor. Lo puedes jugar en PC, Switch, PS5 o Xbox.

#2

CoD: Warzone

Call of duty warzone

Call of Duty: Warzone es un juego tipo Battle Royale, como Fortnite, que fue lanzado en 2020. Se trata de un spin-off del popular juego Call of Duty, gratuito, que puede descargarse para probar una gran cantidad de armas y skins desbloqueables. Con gráficos mucho más realistas, es uno de los mejores títulos para jugar con amigos, independientemente de la consola que tengan.

#3

Fortnite

deslizamiento fortnite

Fortnite es uno de los juegos crossplay más populares y descargados, que ha supuesto grandes ganancias a sus creadores. Este juego multijugador de supervivencia online, aparte de XBOX y PS5, también está disponible en Nintendo Switch y PC. Su principal baza es la posibilidad de personalizar el avatar al máximo con cientos de skins para vencer las diferentes partidas Battle Royale donde solo puede quedar un jugador en pie.

#4

Rocket League

rocket league

Este es un exitoso juego que combina fútbol y carreras: controla un vehículo y marca goles en la portería del equipo contrario. Un título muy divertido que puede jugarse tanto en línea como en modo local. Además, Rocket League cuenta con una gran cantidad de vehículos y skins que los jugadores pueden desbloquear con los puntos que vayan ganando tras los diferentes partidos en los que participen.

#5

Apex Legends

apex legends mobile crew

Otro juego de Battle Royale, lanzado en 2019. Ha sido un éxito desde su lanzamiento y ha revolucionado los juegos de supervivencia al añadir diferentes habilidades a lo que consideraríamos como un shooter al uso. Aquí los jugadores son lanzados a una isla junto con otros 59 jugadores más y deben aprender a usar su clase para sacar ventaja en el terreno. El juego está disponible para Microsoft Windows, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch y admite la función crossplay.

En MÁSMÓVIL sabemos que hay muchos juegos más que merecen entrar en este listado, pero estos son con los que mejor te lo vas a pasar jugando con tus amigos.

Y tú, ¿qué juego crossplay echas de menos en este ranking?