Uno de los juegos de Epic Games que también tiene una buena comunidad e incluso nivel competitivo es Rocket League. El concepto es de lo más interesante ya que mezcla dos géneros de simulación de forma majestuosa como son el fútbol y la conducción. Pero desde hace poco hay una variante que la firma ha llamado Rocket League Sideswipe que te permite jugar desde el móvil pero de forma diferente a lo habitual, si quieres saber qué trucos hay para empezar a ganar.

Rocket League Sideswipe ya está aquí

Hace unos años que Rocket League se lanzó como un juego más por el que pagar y jugar como otro cualquiera. Pero recientemente Epic tomó una iniciativa interesante, que fue la de convertir el juego en un free to play. Esto lo ha popularizado mucho y ahora hay más jugadores que quieren aprender a meter su gol a toda velocidad desde el centro del campo.

También te puede interesar: Guía de juego Elden Ring: todo lo que necesitas saber

Pero ahora está en el mercado la nueva versión para móviles, Rocket League Sideswipe. En este caso solo tienes la posibilidad de jugar contra otro jugador en un 1 contra 1 o en cooperativo 2 contra 2 y también 3 contra 3. El objetivo es el mismo pero solo te puedes mover en scroll lateral, es decir, hacia los lados.

Tienes solo tres botones con los que puedes rodar, propulsarte y saltar para interceptar el balón y que no entre en la propia portería. Pero hay cosas que debes saber de este nuevo juego para dominarlo a la perfección y obtener todos sus elementos cromáticos para fardar en el juego.

Trucos para triunfar en Rocket League Sideswipe

A pesar de tener una forma diferente de jugar, Rocket League Swipeside es muy similar a su versión tradicional.

Los jugadores de PC y consola encontrarán en la versión para móviles una buena opción para entretenerse con su juego favorito, más sencillo y dinámico. Psyonix, la desarrolladora, ha dado en la tecla de un buen juego con el que pasarse las horas jugando solo o con amigos, pero también lo ha hecho atractivo a nivel visual.

Para eso no solo es necesario cambiar el coche con el que vas a jugar, también puedes modificarlo a tu gusto al más puro estilo tuning. Entre todos los elementos puedes elegir los que más te gusten para personalizar el diseño de tu coche.

rocket pass

Lo primero que tienes que hacer es pasar el tutorial y tener acceso a los modos contra jugadores en Internet. Desde aquí tendrás las tres opciones que te decíamos antes para jugar solo o con uno o dos contrincantes.

Ahora depende de todo lo que hagas durante el partido, ya que el juego valorará tu participación con puntos dependiendo de si marcas goles, asistes o haces paradas para evitar tantos del rival. Por supuesto, ganar o perder afectará a tu clasificación por lo que deberás hacer todo lo posible por ganar y subir de rango.

Para esto te vamos a dar unos pequeños consejos:

  • Utiliza el tubo con sabiduría; bien utilizado te permite posicionarte mejor para golpear el balón
  • Utiliza piruetas para golpear más fuerte el balón, ya sea en el aire o en el suelo
  • Empieza con un acelerón, puedes marcar un gol seguro en un segundo
  • También puedes avanzar y saltar en la salida, un rebote también sirve para marcar una portería desprotegida.
  • Varía el coche y válete de sus estadísticas potenciadas en cada caso

Cómo conseguir elementos estéticos de Rocket League para Android

Ahora viene lo interesante, que es la obtención de todos los regalos que te ofrece el jugo desde dos fuentes. Por un lado, tu experiencia se verá recompensada en el Rocket Pass.

Es el típico pase de batalla que sube con cada nivel obtenido, el cual desbloquea ciertos regalos para los diferentes coches que tienes. Lanzallamas, animaciones de anotación o ruedas: cualquier sorpresa puede tocarte, en forma de regalos fijos o una caja con un elemento aleatorio.

desafíos rocket

Por supuesto, hay otra forma de conseguir estos elementos y es a través de los SP, que es la moneda de juego. Para obtenerlos tendrás que subir de nivel el Rocket Pass, para lograr los diferentes desafíos del juego.

Estos se logran cumpliendo diferentes puntos por acciones en el juego como un número concreto de disparos a puerta o asistencias entre los diferentes modos de juego que hay. También te pueden tocar en los cofres que tienes en el pase de batalla, pero tendrás que ahorrar para conseguir algunos de los más raros.


En MÁSMÓVIL nos gustan los juegos que son divertidos y sencillos. A diferencia de la versión de consolas este es mucho más fácil de manejar ya que no necesitas controlar todos los ejes del coche, por lo que te recomendamos que le des una oportunidad. Te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 para estar al tanto de nuestras ofertas y promociones o visitar nuestra página web.

Y tú, ¿eres el pichichi del equipo o te gusta defender?