Actualmente tenemos un montón de contraseñas creadas en varios sitios web para que no las olvides, y además no tengas que escribirlas continuamente para iniciar sesión, te recomendamos que las controles con los mejores gestores de contraseñas:

¿Qué es un gestor de password y cuáles son los mejores?

Un gestor de contraseñas es una herramienta en la que almacenas todas tus claves, esta plataforma las memoriza de forma que puedes consultarlas cuando lo necesites y, lo más importante, no tendrás que escribirlas cada vez que quieras acceder a tus cuentas de usuario en diferentes webs. Además, en algunos casos también puedes grabar datos como números de cuenta.

LastPass

Con LastPass podrás importar desde tu navegador las contraseñas que más utilizas, organizarlas por carpetas y hasta compartirlas por email con alguna persona en caso de que lo necesites. Esta herramienta no tiene publicidad, cuenta con una interesante adaptación para Linux y puedes probar su versión premium gratis durante catorce días.

Los mejores gestores de contraseñas | lastpass

Dashlane

Además de almacenar y organizar tus contraseñas, Dashlane cuenta con un módulo en el que puedes grabar tus números de tarjetas de crédito y débito para realizar pagos por Internet de manera segura. Puedes llevar Dashlane tanto en tu smartphone Android como en un iPhone o si lo prefieres descargar su extensión para el navegador.

También puedes leer Siete trucos para comprar en Internet de forma segura

1Password

Esta herramienta almacena tus contraseñas y datos de tarjetas de crédito. 1Password se sincroniza directamente con iCloud y Dropbox, pero además, cuenta con una función muy práctica que otros gestores de claves no tienen y es que 1Password te avisa de contraseñas repetidas y te da la opción de que puedas modificarlas para aumentar tu seguridad.

Los mejores gestores de contraseñas | 1password

KeePassX

Esta aplicación está protegida por una contraseña maestra que tendrás que introducir cada vez que quieras modificar una de las claves que tienes guardadas en KeepassX. Además de poder utilizar esta herramienta en tu ordenador, puedes instalarla en tu iPhone, en Windows Phone o en dispositivos con Linux.

También puedes leer Las peores contraseñas de Internet

Seguramente, también introduces muchas contraseñas y navegas por Internet desde tu smartphone, por eso es importante que lleves siempre en él una tarifa móvil que se adapte a tus necesidades, ¡entra ya en nuestra web!