Call of Duty Modern Warfare 2 finalmente se ha lanzado en todo el mundo, dando a los jugadores de PC una nueva experiencia dentro de la icónica franquicia. El título de FPS desarrollado por Infinity Ward se lanzó el 28 de octubre y, aunque se puede jugar con teclado y ratón, también puedes probarlo con alguno de los mejores gamepads para PC como los que incluimos en esta selección.

Gamepad versus teclado y ratón

Lo cierto es que para jugar a un shooter como COD Modern Warfare 2, lo mejor que puedes utilizar es el teclado y el ratón, pero si vienes de consola, puede que te cueste algo acostumbrarte a este sistema.

Hay quien prefiere usar los complementos originales del ordenador para jugar a este tipo de títulos y muchos otros, pero contar con un buen gamepad es una gran opción si buscas versatilidad y comodidad.

MANDO XBOX

También te puede interesar: Cómo comprobar que los botones de tu gamepad funcionan

Los mejores gamepads del momento

Contamos actualmente con una gran variedad de mandos para ordenador en el mercado, muchos de ellos bastante parecidos pero con prestaciones únicas. Por ello, elegir entre uno y otro puede ser un trabajo bastante complicado.

Da igual el tipo de juego que elijas, seguro que con una de las siguientes opciones quedas satisfecho sin tener que gastar demasiado dinero en tu nuevo mando para jugar desde el PC.

#1

Xbox Elite Series 2 Core

xboxelitewirelesscontrollerseries2

La opción de XBOX no es, ni de lejos, el gamepad para usar con Windows 10 u 11 más barato del momento. Pero sí es uno de los mejores controladores que puedes utilizar tanto en consola como en PC, según los gamers más expertos. Es una actualización sustancial del mando Xbox estándar: está fabricado con materiales y componentes de primera calidad como joysticks de tensión ajustable, un agarre de goma, gatillos ultrasensibles y un D-pad mejorado. En definitiva, un gamepad que todo jugador debería probar. Eso sí, cuesta algo más de 100 euros.

#2

Turtle Beach React-R

reactr controller_product_v2

Una de las opciones con mejor relación calidad-precio del mercado, pues apenas cuesta 50 euros. A veces se siente un poco barato en comparación con otros de gamas más altas, pero cuenta con todo lo necesario para que el jugador no eche nada de menos. La atención al detalle, la estética aerodinámica y los gatillos intercambiables dan la sensación de mayor sofisticación. Es un gamepad para PC con botones de gran tamaño y permite la reasignación de funciones para los botones traseros, incluso en mitad de partida.

#3

Gulikit King Kong Pro 2

Gulikit King Kong Pro 2

Si buscas comodidad, este es tu mando para Windows perfecto, pues funciona sin cables a través del Bluetooth del ordenador. Es un gamepad relativamente modesto que se parece mucho a un mando de Xbox, como sucede con muchos de los controladores que aparecen en este listado. A pesar de su bajo precio, que ronda los 60 euros, presume de una gran precisión en los propios sticks analógicos que, según la marca, nunca se desviará. Además de eso, los botones también son táctiles y se sienten muy bien, con un buen agarre. Es cierto que echamos de menos algún par de características, pero estamos muy satisfechos con sus prestaciones.

#4

Power A Spectra Infinity Enhanced

Power A Spectra Infinity Enhanced

Al igual que los mandos de Xbox Series X/S, tiene un acabado con luces brillantes, lo que lo hace lucir como un gamepad mucho más caro que lo que en realidad cuesta. De hecho, cuesta alrededor de 40 euros, por lo que estamos ante uno de los mandos de PC más baratos que encontrarás en este listado. Cuenta con funciones como los bloqueos del gatillo de 3 vías, realmente útiles si te gusta el juego competitivo, y es el más pesado de las opciones que te dejamos. Esto, en realidad, es muy valorado por la mayoría de usuarios, ya que hace más cómoda su sujeción.

#5

PlayStation Dualsense

playstation dualsense

El nuevo mando de Sony no solo es el primer mando de PlayStation que no se llama Dualshock, sino que se desvía tanto en diseño como en sensación ergonómica para convertirse en uno de los mejores mandos para Windows, en parte gracias a imitar las líneas del controlador de XBOX. Aunque antes era muy complicado usar los mandos de PS en PC, ahora configurar modelos como este a través de los ajustes del ordenador es muy sencillo. El mayor inconveniente del Dualsense es que esos impresionantes gatillos de retroalimentación háptica no están configurados para funcionar a su máximo potencial en la plataforma, pero no es algo que haga falta para disfrutar al máximo de nuestros juegos. Su precio ronda los 70 euros.

En MÁSMÓVIL queremos que exprimas al máximo la experiencia de cada partida o combate, y por ello estamos seguros de que alguno de estos gamepads para PC puede venirte muy bien a la vez que te ahorrará tener que invertir demasiado dinero en la compra.

Y tú, ¿qué prefieres para jugar, mando o teclado y ratón?