La animación japonesa y el manga nunca han pasado de moda. Estos cómics han dado lugar a series y películas de gran éxito, que arrasan tanto como las obras en las que se basan. Los lectores de manga se cuentan por millones: el año pasado, en España el 20% de los libros más vendidos eran cómics japoneses, y por eso no es de extrañar que las apps para leer manga desde el móvil tengan una creciente demanda.

Japón en la palma de tu mano

Japón ha sido tradicionalmente un gran exportador de cultura y todo lo que nace allí deslumbra al resto del mundo. Si por algo se caracteriza es por desplegar todo tipo de industrias del entretenimiento para todos los rangos de edad.

Películas, videojuegos, tecnología, gastronomía... todo lo que llega de la isla es exótico y apasionante. Y por supuesto, también lo son el manga y el anime.

manga

También te puede interesar: Los mejores sitios web para ver tus series de anime favoritas

Una buena forma de estar al corriente de las últimas novedades y lanzamientos es descargarte alguna app para leer manga desde tu móvil.

Con ellas, tendrás tus manga al alcance para leerlos desde donde quieras. Nosotros te recomendamos que utilices una tablet, ya que la pantalla es mucho más amplia y la lectura será más cómoda.

Tus manga favoritos en estas aplicaciones

Suena interesante tener tus manga favoritos en tu dispositivo, ¿verdad? En esta selección te recomendamos algunas apps con las que disfrutar de títulos clásicos y modernos.

MANGA Plus

Una de las mayores compañías de la industria del anime y el manga es Shueisha. Esta tiene los derechos de publicación de muchas de las franquicias más queridas por los usuarios como es el caso de Dragon Ball, One Piece o Naruto, entre otros.

La firma también ha desarrollado Manga Plus, con la que podrás acceder de manera gratuita a los últimos capítulos de tus series favoritas el mismo día que salen en Japón. Todos los días hay algo nuevo.

Como inconveniente, no puedes empezar ningún manga. Es decir, la app solo te muestra lo último de lo último y borra lo antiguo.

MANGA Plus

Crunchyroll Manga

Seguro que ya te suena esta web porque en ella podrás encontrar una inmensa biblioteca de series de anime para disfrutar en streaming. Crunchyroll también puedes encontrarla en formato app, y además es muy querida por el fandom. Con ella podrás leer tus manga favoritos desde móvil o tablet.

Dispondrás de las mejores franquicias del momento y tendrás todos los capítulos para ver cuando y donde quieras. Cuenta con una interfaz muy cómoda con la que puedes navegar entre los diferentes capítulos del tomo que elijas.

Chrunchyroll Manga

Manga Geek

Turno para otra de las mejores apps para leer manga que puedes encontrar en el mercado. Entre sus bondades cuenta con gran cantidad de animes, tanto en inglés como en español.

Puedes ver todos los capítulos que quieras en estos idiomas. Eso sí, la aplicación contiene anuncios.

MangaGeek

Amino

Más que una app en sí para leer manga desde el móvil es una red social en la que puedes encontrar todo lo relacionado con tus series favoritas. La mayor parte de la comunidad es de habla hispana, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar capítulos en español.

Una característica muy interesante es que los artistas registrados pueden compartir sus fanarts para que el resto de la comunidad lo valore.

Amino

MangeX

MangeX dispone de muchas franquicias en completo español, por lo que no necesitarás traducir los manga que encuentres o leerlos en inglés.

Es cierto que algunos usuarios se quejan de fallos en los controles de la página cuando la lectura se realiza en apaisado, pero que esto no te corte el rollo a la hora de leer hasta los capítulos más nuevos de tu serie favorita.

MangeX

En MÁSMÓVIL nos gustan mucho el anime y los manga y también nos encanta disfrutarlos en cualquier lugar y cómodamente. Esperamos que esta entrada te haya animado a instalar en tus dispositivos alguna de estas apps con las que encontrar todos los cómics nipones que te gustan. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué manga estás leyendo ahora mismo?