Hemos entrado de lleno en diciembre, habitualmente uno de los mejores meses en lo que a juegos gratuitos de PlayStation se refiere. Por ello, ahora es un buen momento para echar un vistazo a los juegos que los suscriptores de PS Plus pueden descargar ya mismo sin coste adicional.

Un mes muy esperado

Según el anuncio de PlayStation, volvemos a tener tres grandes títulos para todos los gustos. Lamentablemente, el título más esperado de los que ofrece la compañía es el que no tiene una versión para PS5.

Hablamos de Mass Effect Legendary Edition, una colección remasterizada de la trilogía original de la serie lanzada hace un par de años para PS4. Curiosamente no está disponible para la nueva generación de las consolas de Sony.

mando ps5

También te puede interesar: Los mejores juegos de aventura gráfica

Juegos gratis de PlayStation de diciembre

La colección de Mass Effect es el juego más llamativo del mes. Y es que compila los tres juegos remasterizados de la saga, además de la mayoría de los DLC que el título de RPG espacial ha recibido a lo largo de los años.

Otros juegos gratuitos de PS Plus de diciembre son Divine Knockout y Biomutant. El primero es un juego de lucha y plataformas, mientras que la segunda opción es otro RPG de acción que despliega mecánicas muy interesantes.

#1

Mass Effect Legendary Edition (PS4)

mass effect legendary editions

En 2007, los jugadores tuvieron la suerte de dar sus primeros pasos en lo que se convertiría en una de las epopeyas de ciencia ficción más exitosas del mundo de los videojuegos, junto con Halo y Dead Space. Hablamos de una saga con tres juegos diferentes en el mercado y varios DLCs, que encontrarás en este título gratuito para miembros de PS Plus Essential. Una vez más, tendrás que ponerte en la piel del comandante Shepard, quien deberá convertirse en el líder que la humanidad necesita para enfrentarse a una fuerza que amenaza toda la vida. Aunque el juego no está remasterizado para PS5, cuenta con gráficos en HD.

#2

Biomutant (PS4, PS5)

biomutant

Un juego que mezcla todo tipo de géneros: acción cuerpo a cuerpo, shooter y RPG en una fábula de kung-fu en un mundo abierto y postapocalíptico. La historia nos enfrenta a una plaga que está destrozando la tierra mientras que el Árbol de la Vida muere poco a poco. En una situación de guerra civil entre tribus, tus decisiones te alzarán como el salvador de este mundo o, por el contrario, el que acabe con su destino de forma definitiva. El título también cuenta con un apartado creativo en forma de creación de tus propias armas cuerpo a cuerpo: revólveres, rifles, escopetas y mucho más.

#3

Divine Knockout: Founder’s Edition (PS4, PS5)

Divine Knockout Founder’s Edition

Lanzando directamente para PlayStation Plus, este título de plataformas en tercera persona añade una dimensión completamente nueva al género, al presentar características de los juegos de lucha tipo Smash Bros o Multiversus. Daña a los enemigos para hacerlos vulnerables y, luego, sácalos del escenario con una perspectiva en tercera persona. El título está basado en la mitología de los dioses y te permite elegir entre diez personajes distintos con diferentes habilidades. Juega como Hércules para lanzar rocas o como Thor para empuñar a Mjolnir. Explora todos sus modos para jugar con amigos o en solitario. Esta edición del fundador desbloquea contenido extra para el juego.

En MÁSMÓVIL estamos convencidos de que este mes es uno de los mejores que hemos visto a lo largo de 2022 respecto a los juegos gratuitos de PS Plus Essential, por lo que tienes 3 juegos perfectos para exprimir a fondo durante las próximas vacaciones de Navidad.

Y tú, ¿cuál de estos juegos tienes más ganas de probar?