Esta semana termina un año marcado por algunos cuantos retrasos de estrenos pero, sobre todo, por una buena cantidad de lanzamientos de primer nivel para la PS5. ¿Qué títulos recogerán el testigo de Elden Ring, Horizon, Forbiden West, God of War Ragnarok y otros grandes juegos para la consola de Sony en los últimos meses? Repasamos los estrenos más esperados que llegan en 2023.

Un año de lo más apetitoso

2023 marcará un antes y un después para Sony. Después de atravesar un par de años en los que no ha habido stock de consolas, es de imaginar que en los próximos meses sus ventas explotarán más pronto que tarde.

Para ello, la firma está preparando el terreno con un buen número de juegos que saldrán en 2023, a lo largo de las siguientes semanas. Estos nos mantendrán enganchados al DualSense, el nuevo mando de la PS5 que se ha convertido en una de sus principales bazas.

mando ps5

También te puede interesar: Cómo vincular tu cuenta de PS5 con Discord

Los juegos más esperados de PS5

Sí, se ha producido algún retraso: muchos juegos de PlayStation todavía están esperando a ser lanzados. Lo nuevo de la desarrolladora Insomniac, "Wolverine", está aún muy lejos; y el remake de "Star Wars: Knights of the Old Republic" se ha retrasado indefinidamente. Los juegos más esperados de PS5 pasan a ser estos:

#1

Spiderman 2

spiderman 2

Si hay un juego de PS5 que puede catalogarse como uno de los más esperados de 2023, este es Spiderman 2 de Marvel. La secuela está lista para continuar los viajes de Peter Parker y Miles Morales mientras se enfrentan a nuevos y poderosos adversarios entre los que, según avanza su primer tráiler, estaría Venom. Sabemos que Marvel Spiderman 2 llegará a lo largo del año que viene como exclusiva de PS5, pero tendremos que estar atentos para tener más detalles a medida que se desarrolle el año. Cruzamos los dedos para que no ocurra lo que a veces pasa con algunos juegos: que, lamentablemente, acaban retrasándose unos cuantos meses.

#2

Suicide Squad: Kill the Justice League

suicide squad

El optimismo respecto a Suicide Squad: Kill the Justice League está más que justificado. Por un lado, Rocksteady (los responsables de la franquicia Akrham, una de las que mejor ha adaptado a consola las andanzas del hombre murciélago) no ha lanzado un juego desde 2015. Pero es que además todos los tráilers que se han lanzado hasta ahora prometen una libertad nunca antes vista y una historia cargada de humor. Controlaremos a King Shark, Harley Quinn, Captain Boomerang y Deadshot. Como antagonistas, los miembros de la Liga de la Justicia. ¡Casi nada!

#3

Hogwarts Legacy

hogwarts legacy

Las filtraciones iniciales de Hogwarts Legacy anticipaban un juego de rol con un aspecto gráfico apabullante ambientado en el universo de Harry Potter. Sin embargo, después de superar diferentes retrasos, parece que apunta más alto. El tráiler de uno de los juegos más esperados de PS5 ha obtenido la increible cifra de 30 millones de visitas, lo que anticipa un gran éxito para 2023. Ponte en la piel de un alumno de la escuela de magia en su quinto curso e interactúa con otros personajes, descubre todos los misterios del castillo, aprende más de 20 hechizos, y, en definitiva, adéntrate en el universo más mágico jamás visto en cine y literatura.

#4

Resident Evil 4 Remake (2023)

resident evil 4

Capcom ya relanzó (con un look totalmente distinto) Resident Evil 2 y 3 para plataformas modernas. Ahora ha reimaginado el juego que transformó la franquicia: el pionero en la perspectiva sobre el hombro que ha influido en casi todos los shooters en tercera persona que vinieron después, y que renovaron el género. Apenas vio la luz en marzo de este año, pero ya se ha convertido en uno de los mejores juegos de Resident Evil que cualquier fan de la saga debería probar, y además uno de los mejores títulos de acción y terror para PS5 y Xbox Series X.

#5

Dead Space Remake

ad space

Este remake mejora, en general, al Dead Space original, e incluye alguna que otra sorpresa, pero lo que más destaca no es solo el aspecto visual, sino que podrás jugar sin pantallas de carga y sin quedar expuesto a todo tipo de sustos. Uno de los mejores juegos de zombies o infectados que puedes jugar en PS5, Xbox y PC.

En MÁSMÓVIL estamos deseando que estos juegos caigan en nuestras manos para pasar la noche "quemando" nuestra PS5, pero no nos decidimos por cuál de los títulos esperamos con más ganas.

Y tú, ¿qué juego de 2023 estás deseando jugar ya mismo?