Si eres uno de los amantes de la música sabrás que hay muchos conciertos que han pasado a la historia por su espectacularidad o incluso por su valor histórico. A muchos de los grandes artistas que protagonizaron estos megaconciertos como Queen, Jimi Hendrix, The Beatles y muchos más, desgraciadamente ya no les podemos ver en vivo y en directo, pero gracias a la tecnología quedarán grabados para siempre,  aunque la sensación no sea la misma que haber estado en primera fila sintiendo el volumen de las guitarras estallando en tus oídos.

Muchos son los grupos que han tocado conciertos en azoteas, ¡Hoy no es nada novedoso!. La realidad es que fueron los Beatles los primeros en tocar en este curioso sitio, fue de forma improvisada, para deleite de los transeúntes. Fué el último antes de separarse. Por muy famosos que fueran, fueron interrumpidos por la Policía. Los Simpson tienen un capítulo que emula la historia.

Los conciertos de live Aid en el ´85 fue una de las mayores congregaciones de la música rock en la que participaron grupos como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Sade, U2, una larga lista mas de artistas con motivo de recaudar fondos en beneficio de algunos países de África para paliar la pobreza que había a causa de una terrible sequía. De todos los conciertos del festival, el concierto de Queen fué elegido el mejor concierto de la historia del rock. El que dieron en Wembley también es uno de los mejores del Rock.

Los 60 habían pasado y mucha gente pensaba que el rock moriría con ellos, pero Led Zeppelin revivían el espíritu del rock tanto con sus álbumes como con sus míticos conciertos como el Live at Madison Square Garden en el 1973.

El festival de Monterey en el que Jimi Hendrix actuó será recordado, por la energía que desprendió y por prender fuego a su guitarra en pleno escenario, más que por la multitud que acudió.

Red Hot Chili Peppers live at Slane Castle ha sido uno de los mayores conciertos de la historia de los peppers, ante una audiencia masiva que pudieron ver y escuchar las melodías pegadizas de los Funky Monks en un momento de gran éxito tras la presentación del sencillo By The Way.

Deep Purple Japón en el 72 marcó un antes y un después en la historia de los álbumes grabados en directo. Sigue siendo el disco en directo más vendido de la historia, y uno de los mejores directos que se recuerdan.

Como nos estamos dejando tantos y tantos conciertos legendarios por incluir en esta lista, visitando el canal de Youtube de MusicVault puedes verlos todos, o al menos muchos de ellos.