WhatsApp es uno de los servicios más populares de los que hay en Internet. Es la app reina de mensajería, pero es cierto que necesita muchas mejoras por parte de Meta para continuar en lo más alto de la ola. Uno de los puntos más importantes es la seguridad: descubre en este post cuáles son las últimas novedades en privacidad que llegan a WhatsApp.

Novedades para blindar tu privacidad en WhatsApp

Es verdad que la seguridad y la privacidad son cosas diferentes, pero al fin y al cabo todo forma parte de lo mismo.

De hecho, son dos puntos críticos que todos los usuarios esperan que se cumplan hoy en día con la cantidad de aplicaciones que hay en el mercado.

No es de extrañar, ya que en ocasiones hay mucha información circulando y no se puede permitir que el contenido se filtre de ninguna manera.

privacidad whatsapp

También te puede interesar: WhatsApp web: qué es, cómo se usa y mejores trucos

Por este motivo las apps de mensajería tienen que cumplir estrictos protocolos, aunque tiene todo el sentido, ya que a día de hoy son millones de conversaciones y datos los que este servicio, como tantos otros, maneja.

Y es que esto es algo que esperan todos los usuarios: que se les proteja de todos los que quieren robar los datos además de que la propia compañía les garantice que ellos tampoco van a leer sus conversaciones.

Así es más sencillo entender que cuando WhatsApp mejora sus opciones de privacidad lo hace con el único fin de ayudar a los usuarios y garantizarles esa seguridad que se merecen.

¿Qué cambia en la privacidad de WhatsApp?

Las actualizaciones de WhatsApp son de las más esperadas entre los usuarios de las diferentes aplicaciones que hay en el mercado.

Muchos se han apuntado ya a su programa de pruebas, por lo que reciben las mejoras antes que mucho antes que el resto de los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, estamos ante unas novedades que ya se anunciaron hace unos pocos meses y cuya distribución empieza en el presente mes de octubre.

¿Qué nos traen de nuevo las actualizaciones de WhatsApp en cuanto a privacidad? Ya sabemos que es posible ocultar la última hora de conexión, algo imprescindible para limitar el "acoso" de las personas más impacientes.

Pero ahora hay muchas más mejoras que debes conocer ya que implican tanto a los perfiles personales como a los grupos de los que formas parte.

Elige quién puede ver tu foto de perfil

Empecemos con las novedades de privacidad de WhatsApp referentes a tu perfil. Como sabrás, tu foto no siempre está disponible para todos los usuarios —esto dependerá de cómo la tengas configurada—.

Esta medida es muy interesante para evitar que quienes contacten contigo tengan más o menos información sobre ti. Tanto si tu foto es personal como el logo de tu empresa, puedes estar revelando detalles que prefieres mantener en privado.

whatsapp privacidad

Pero esta es una de las nuevas características del apartado de privacidad donde puedes elegir si todos o unos pocos elegidos pueden ver tu estado de en línea.

No más capturas de pantalla de fotos temporales

Desde hace un tiempo podemos mandar una imagen que caducase tras su apertura, pero cualquier persona podía guardarla a pesar de esto: tan fácil como hacer una captura de pantalla.

Pero la compañía tiene una nueva función con la que es posible bloquear esta acción para que no se guarde ninguna de estas fotos temporales. Así se preservará la privacidad de la persona.

Abandona los grupos en silencio

Este es otro aspecto muy demandado por la comunidad de WhatsApp. Como sabrás, cada vez que sales de un grupo, el resto de las personas que están en él puede ver la notificación.

salir grupo aviso whatsapp

Sin embargo, en lo sucesivo nadie lo sabrá con esta nueva actualización. Eso sí: a la persona que administre el grupo sí se le notificará, pero aun así es un paso importante para darle una vuelta de tuerca a tu privacidad.

Todas estas mejoras de privacidad comenzarán a implantarse este mes, por lo que desde MÁSMÓVIL te recomendamos que actualices la aplicación de mensajería lo antes posible para empezar a usarlas. Las nuevas funciones no llegan simultáneamente a todos los terminales, por lo que, como siempre, es aconsejable ser un poco pacientes hasta que estén disponibles para el nuestro.

Y a ti, ¿qué te parecen estas novedades de WhatsApp?