WhatsApp es hoy día un básico en cualquier smartphone y la joya de la corona de Meta no ha llegado a donde está por casualidad. Pero es un hecho que hay quien no desea depender de su teléfono para comunicarse con sus contactos, por lo que es común buscar alternativas para usar la app en otros terminales. Por eso existe WhatsApp Web, una forma muy cómoda de utilizarlo en tu ordenador. En este post te descubrimos qué es y los mejores trucos para usarlo.

La otra forma de usar WhatsApp sin tu smartphone

Una de las cosas que a todo el mundo le gusta de la tecnología es lo flexible que es en muchos casos. Y es que cuando una aplicación está disponible para varias plataformas o es retrocompatible con sistemas anteriores se agradece y mucho.

En el caso de las aplicaciones para móviles también es importante tener varias posibilidades para usarlas no solo en varios dispositivos.

waweb

También te puede interesar: WhatsApp no funciona: posibles causas y soluciones

Una de las aplicaciones más célebres se puede utilizar directamente desde un ordenador. Más concretamente, se puede usar desde cualquier navegador web de un aparato cualquiera.

En efecto, puedes utilizar esta versión como una de las mejores opciones para seguir usando la aplicación en otro dispositivo que no es tu móvil.

Cómo usar WhatsApp Web

Ya sabrás que la aplicación estrella de Meta tiene diferentes versiones. Además, en todas puedes sincronizar y consultar tus mensajes cuando quieras, sin riesgo alguno a perderlos.

Pero solo una de ellas tiene funciones específicas pensadas para profesionales y comercios. Hoy no es el turno de hablar de ella, más bien la versión en la que no tienes que instalar nada más allá que un navegador en otro aparato.

Esto parece muy sencillo por el hecho de que todo aparato electrónico parecido a un ordenador ya tiene uno preinstalado.

Y es que esta versión online no necesita descarga alguna, para comenzar a usarlo basta con entrar en la web dedicada. Hay una versión descargable, pero si no quieres instalar más apps esta es la mejor alternativa que puedes tener en un aparato.

Los pasos para empezar a usarlo son extremadamente sencillos:

  • Enciende tu ordenador
  • Ve a tu navegador favorito
  • Entra en WhatsApp Web
  • Desde tu móvil, ve a WhatsApp > Menú de los tres puntos > Dispositivos vinculados
  • Aquí debes pulsar en Vincular dispositivo
  • Desbloquea el terminal
  • Lee con tu móvil el QR que tienes en la página del navegador de tu ordenador

En unos pocos segundos, toda tu información se migrará directamente al PC. De hecho, los mensajes llegarán incluso antes que a tu teléfono, por lo que siempre estarás enterado de todo lo que pasa casi al toque.

¿Hay limitaciones en el servicio?

Esta es una buena pregunta, pero sí tiene ventajas e inconvenientes. El único que tiene es que se queda activo en el dispositivo en que iniciaste sesión. Ahora, por defecto, tu sesión no se cerrará de tu navegador a menos que la actives en el modo incógnito.

Esto tiene solución, la cual es cerciorarte de que cierras la sesión en la parte de tu perfil. Otro método es ir al apartado de dispositivos vinculados de tu terminal, pulsar sobre el último que has usado y cancelar el vínculo. Te garantizamos que esto se ejecuta al instante.

Puede que muchos piensen que es una limitación eso de que se te apague el teléfono, pero lo cierto es que ya funciona de manera semiautónoma al servicio de Meta.

De hecho, es un truco interesante para que todo aquel que tenga iPad use la app de Meta, ya que es el único método en que puedes usar WhatsApp en el iPad.

Por lo tanto, lo único que necesitas es tener a mano el móvil y un dispositivo para empezar a funcionar con esta característica que te brinda Meta. Y dado que no descargas la app oficial, se trata de la mejor alternativa para ahorrar espacio y usarla de forma rápida y sencilla.

En MÁSMÓVIL esperamos que encuentres útil la versión web de WhatsApp para usarlo en cualquier aparato. Al fin y al cabo, se trata de una de las aplicaciones más populares y usadas del momento, por lo que su versión web puede ser una herramienta realmente útil para tu día a día.

Y tú ¿has usado alguna vez WhatsApp Web?