La vuelta al cole es un momento clave para renovar nuestros dispositivos tecnológicos, especialmente si vamos a utilizarlos para estudiar o trabajar. En este post hemos seleccionado las mejores tablets que nos parecen excelentes opciones para el nuevo curso escolar de 2023.

¿Cómo elegir una tablet?

Antes de elegir una tablet, es importante tener en cuenta algunas características que nos ayudarán a aprovechar al máximo sus posibilidades. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, no es tan importante el tamaño de la pantalla como su resolución ya que de esto depende una imagen nítida y detallada.

El almacenamiento nos permitirá salvar archivos, fotos, vídeos y aplicaciones, mientras que la memoria RAM influirá en el rendimiento y la fluidez de la tablet. Lo ideal es elegir una tablet con al menos 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, y si podemos ampliarlos con una tarjeta microSD o un servicio de almacenamiento en la nube, mejor.

La batería es uno de los aspectos más importantes de una tablet, ya que nos permitirá usarla sin depender de un enchufe. Lo ideal es elegir una tablet con una batería de al menos 6000 mAh, que nos ofrezca una autonomía de unas 10 horas aproximadamente.

tv tablet

También te puede interesar: Las últimas tendencias de 2023 en tecnología móvil

¿Cuáles son las mejores tablets para la vuelta al cole en 2023?

A nuestro juicio, aunque algunos modelos no sean muy recientes, estas son las mejores tablets que pueden ser buenas opciones para la vuelta al cole.

#1

Apple iPad Air (4ª generación)

Apple iPad Air (2020)

Este modelo destaca por su diseño elegante y ligero, con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas con resolución QHD+. Además, cuenta con un procesador A14 Bionic, 4 GB de RAM, 64 o 256 GB de almacenamiento no ampliables, una batería de 7606 mAh con carga rápida e inalámbrica, un sistema de dos altavoces estéreo, una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 7 megapíxeles. También es compatible con el lápiz óptico Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard Folio. Su sistema operativo es iOS 14. Su precio ronda los 650 euros.

#2

Samsung Galaxy Tab S7+

galaxy tab s7 plus

Eesta tablet destaca por su pantalla Super AMOLED de 12.4 pulgadas con resolución QHD+, que ofrece una calidad de imagen espectacular. Además, cuenta con un procesador Snapdragon 865+, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables con microSD, una batería de 10090 mAh con carga rápida e inalámbrica, un sistema de cuatro altavoces AKG con Dolby Atmos, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. También incluye un lápiz óptico S Pen y es compatible con un teclado opcional. Su sistema operativo es Android 10 con la capa de personalización One UI. Su precio ronda los 900 euros.

#3

Microsoft Surface Go 2

Microsoft Surface Go 2

Dispositivo que recomendamos por su versatilidad, ya que puede funcionar como un ordenador portátil gracias a su teclado extraíble y su soporte trasero. Su pantalla es de 10.5 pulgadas con resolución Full HD+. Además, cuenta con un procesador Intel Pentium Gold o Core m3, 4 o 8 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento ampliables con microSD, una batería de 8827 mAh con carga rápida, un sistema de dos altavoces estéreo, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Su sistema operativo es Windows 10 Home. Su precio ronda los 500 euros.

#4

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro

Esta tablet destaca por su pantalla FullView de 10.8 pulgadas con resolución QHD+, que ocupa el 90 % del frontal. Además, cuenta con un procesador Kirin 990, 6 u 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento ampliables con NM Card, una batería de 7250 mAh con carga rápida e inalámbrica inversa, un sistema de cuatro altavoces Harman Kardon con Huawei Histen, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. También es compatible con el lápiz óptico M-Pencil y el teclado Smart Magnetic Keyboard. Su sistema operativo es Android 10 con la capa de personalización EMUI 10 y los servicios de Huawei Mobile Services. Su precio ronda los 550 euros.

#5

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Con un gran panel OLED de 11,5 pulgadas con resolución QHD+, que ofrece un contraste y unos colores impresionantes, esta tablet cuenta con un procesador Snapdragon 730G, 4 o 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables con microSD, una batería de 8600 mAh con carga rápida, un sistema de cuatro altavoces JBL con Dolby Atmos, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. También es compatible con el lápiz óptico Lenovo Precision Pen y el teclado Lenovo Keyboard Pack. Su sistema operativo es Android 10. Su precio ronda los 600 euros.

En MÁSMÓVIL sabemos que la decisión de compra depende de múltiples factores, pero pensamos que entre esta selección puedes encontrar el modelo adecuado a tus necesidades.

Y tú, ¿ya has elegido tablet para la vuelta al cole?