En Semana Santa en España hay tradiciones que se resisten a perderse. Las personas más afortunadas tendrán vacaciones y el turismo viene atraído por la riqueza cultural de estos días, pero también por uno de los manjares de nuestra gastronomía, también presente en otros rincones del mundo: las torrijas. Si aún no has dado con la receta perfecta, es el momento de ponerte a curiosear entre las mejores apps y webs para aprender a hacer este rico plato.

Las torrijas, una receta diferente en cada país

Las torrijas son una delicia, y aunque podemos hacerlas en cualquier momento del año, es ahora cuando panaderías y centros comerciales llenan sus escaparates de estos dulces. También es en estas fechas cuando se puede conseguir el pan especial para la receta, aunque lo cierto es que puedes usar hasta pan duro de pocos días.

Y es que de hecho en España las torrijas tienen su origen en el pan que se ponía duro ya que se compraba antes de que los comercios cerraran durante varios días, y que para no tirarlo se aprovechaba de esta manera. La elaboración es sencilla, pero existen muchas variantes dependiendo del país en el que vivas.

torrijas Semana Santa

También te puede interesar: Apps para personalizar la pantalla de tu móvil mientras carga

Puede que domines ya la receta española, y que sin embargo este año te apetezca probar nuevas recetas. Si es así, puedes ayudarte con aplicaciones y webs para aprender a hacer todo tipo de torrijas en tu casa.

Las mejores aplicaciones para aprender a hacer torrijas

Aparte de vídeos, tutoriales y consejos para la salud, uno de los contenidos más queridos por los internautas son las recetas, que nos facilitan tanto la vida para repetir en casa nuestro plato favorito o alguna especialidad que probamos en un restaurante.

El arte de hacer torrijas, por supuesto, está documentado en Internet y, en la era de los smartphones, también en las aplicaciones. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Recetas de Postres

Antes de empezar a usar esta app, pasarás por un cuestionario previo para saber qué tipo de cocinero eres. De este modo, te adaptarás mejor a las recetas que contiene.

Una vez completado tendrás la opción de pagar el plan premium si te interesa. Y si no es el caso, siempre puedes ir directamente a las recetas de las torrijas. Tendrás un montón de ellas donde elegir, desde las más clásicas hasta las que puedes hacer con pan de brioche.

Recetas de Postres

Postres de la abuela

Esta app también es para Android. Y su nombre ya dice mucho, ya que nos retrotrae a los dulces típicos que las "yayas" han atesorado durante años y que tú puedes hacer tuyas si pasas tiempo entre los fogones.

Lo importante de esta aplicación es que pondrá a tu disposición la receta más tradicional de las torrijas. Puedes elegir la versión que más se ajuste a lo que quieras o a tu lugar de procedencia, ya que según la geografía de España la torrija tiene una preparación diferente.

Tendrás la receta paso a paso y, por si fuera poco, el tiempo de elaboración medio para saber cuánto te puedes demorar en prepararlas. Y medir los tiempos es algo esencial en la cocina si quieres que tus platos salgan de diez.

postres abuela Android
Postres de la abuela

Webs para aprender a hacer torrijas

¿Eres más de buscar en Internet que de usar aplicaciones? No te preocupes, te vamos a dar algunas webs para aprender a hacer torrijas. Una de ellas puede ser Aula10, donde encontrarás recetas de lo más variadas para hacer tus dulces de Semana Santa. Por otro lado, puede que las recetas de pequerecetas te gusten más.

Estos son solo un par de ejemplos, pero recuerda que también durante estos días las redes sociales, así como las diferentes secciones de periódicos y revistas, se llenarán de estas "recetas mágicas". Así que disfruta de estos días dándole gusto al paladar y poniendo a prueba tu habilidad en la cocina.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte para que llegues a tus objetivos, y puede que cocinar sea uno de ellos. Con estas aplicaciones tendrás una receta de torrijas siempre a mano. Para descargarlas necesitarás la mejor conexión, por lo que si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te atreverás a hacer unas buenas torrijas este año?