Iniciarse en el mundo de la música, ya sea por hobby o con proyección de futuro, requiere dominar ciertas técnicas. Hay muchas cosas más que descubrir aparte de las nociones básicas que se suelen aprender al principio. Si cuentas con buen oído y un PC, tienes una base suficiente para crear tu propia música con apps para ordenador. Descubre cuáles son las mejores.

Compón música desde el PC como un profesional

Internet está lleno de comunidades de artistas que comparten sus maquetas musicales para darse a conocer. Muchos consiguen gran fama en poco tiempo y con un poco de suerte pueden llegar a vivir de su sueño.

Pero además de soñar hace falta formación, buen oído y también una serie de herramientas útiles para tener todo lo que necesitas.

componer música

También te puede interesar: Las mejores apps para editar audio

Por eso disponer de aplicaciones potentes para componer en tu PC es esencial si tú también quieres lanzarte a los acordes y las claves. Con ellas sentirás como si tuvieras la batuta de una orquesta.

¿Te suena bien? Sigue leyendo y descubre qué apps van a ayudarte para componer tus temas y poder obtener piezas completas y genuinas que destilarán creatividad.

Aplicaciones para crear música en tu PC

Hay tal oferta de aplicaciones que es fácil perderse si buscas una herramienta concreta para tus hobbies o trabajo. Nosotros como siempre te facilitamos la tarea de encontrar las mejores: empieza a componer hoy mismo.

Ableton Live Lite

Para crear una canción desde tu ordenador necesitarás una aplicación de calidad y potente. Ableton Live Lite es una de las mejores propuestas multiplataforma para crear tu música.

Dispone de ocho pistas de audio y una gran variedad de efectos con los que puedes modificar tu voz y cada uno de los sonidos que pones en cada pista.

Ableton-Live-Lite

También puedes utilizar hardware externo para trabajar con él, como un teclado. Dispone de una versión de pago que es más completa, pero para empezar esta es más que suficiente.

Descargar Ableton Live Lite

Audacity

Audacity es una de las mejores aplicaciones para componer desde el ordenador. Puede que su interfaz tan simple te desconcierte, pero cumple de sobra a nivel de edición.

Es la herramienta perfecta para hacer todo tipo de arreglos en tu creación gracias a sus efectos. Por supuesto, puedes trabajar a partir de grabaciones que podrás retocar a tu gusto.

Audacity

Descargar Audacity

Serato Studio

Los mejores DJs no solo hacen buenas mezclas de canciones, también componen sus propios temas y para eso necesitan herramientas del tipo de Serato Studio.

Esta app será perfecta para ti si lo que buscas es algo más moderno, especialmente más enfocado a la música electrónica.

serato studio

Cuenta con un buen número de paquetes de sonidos con instrumentos y kits de batería y además puedes exportar tus canciones a MP3, algo fundamental.

Además, Serato Studio es ideal para principiantes que sacarán todo el partido a sus tutoriales gratuitos para empezar.

Descargar Serato Studio

GarageBand

Los usuarios de Apple conocen bien una app llamada GarageBand. Hablamos de software profesional y específico incluido de forma gratuita en todos los dispositivos de Apple.

Eso sí, desbloquear todas funciones te costará unos 5 euros. Ya sea desde iPhone, iPad o Mac, tendrás en tus manos una potente herramienta desde la que puedes experimentar con nuevos sonidos usando instrumentos de todo el mundo.

Descargar GarageBand

En MÁSMÓVIL nos gusta mucho la música y más aún la creatividad. Esta puede venir de muchas maneras, ya sea experimentando con medios electrónicos o con instrumentos en vivo. Y si la música es para ti un hobby, seguro que te encantará componer y editar temas con estas apps. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuál de estas apps probarías primero?