Conocer la previsión meteorológica puede ser crucial si necesitas planificarlo todo. Ya sea porque quieres ir a un concierto, hacer senderismo o viajar en coche, usar aplicaciones que te alertarán de lluvias y otras inclemencias te va a ser de gran ayuda. Descubre en este post algunas de las mejores apps para tu móvil Android.

Blinda tus planes con pronósticos fiables

Puede que algun día soleado te haya sorprendido una lluvia torrencial. Actualmente la inestabilidad meteorológica impera y en el momento menos esperado un aguacero puede arruinar cualquier plan. Por eso es útil contar con apps con alarma de lluvia.

Usarlas te asegurará contar con un pronóstico fiable sobre el tipo de lluvia que se espera en las próximas horas y días, e incluso podrás consultar un radar en tiempo real para conocer la dirección de las nubes y anticiparte a posibles tormentas.

app móvil lluvia

También te puede interesar: Páginas web para saber el tiempo que hará en los próximos días

Apps con alarma de lluvia para Android

La mayoría de los smartphones cuentan con aplicaciones meteorológicas preinstaladas que informan del clima en diferentes partes del mundo. Pero no todas alertan de las precipitaciones. Android, por defecto, no te notificará de inclemencias a menos que hablemos de alertas como las que lanza AEMET.

Decidir cuál es la mejor app para consultar alertas por lluvia es complicado, pues la mayoría comparte funciones similares. No obstante, lo más seguro es que cualquiera de estas opciones tiene todo lo que necesitas.

Carrot Weather

La aplicación proporciona pronósticos por hora y con hasta 7 días de antelación, con la peculiaridad de que emplea el humor para que no nos pongamos tristes ante la perspectiva de un día gris. Si sabes inglés, puedes configurar Carrot Weather para que sea amigable, sarcástico o asesino.

Las infografías presentes en la app arrojan numerosos datos meteorológicos útiles y muy detallados, que ofrecen todo tipo de información a medida que nos deslizamos por la pantalla.

Carrot Weather

Yahoo Weather

Una de las apps de alarma de lluvia más famosas del mercado de aplicaciones. Tras descargarla, dirígete a Ajustes pulsando en el menú en la esquina superior izquierda, y elige Configuración. Después entra en la configuración de notificaciones para habilitar las alertas por precipitación en las próximas horas.

De hecho, también puedes configurar una notificación de cambio de temperatura desde la misma ventana, para tener el pack completo de información sobre los cambios en el tiempo que están por venir.

Yahoo Weather

The Weather Channel

La versión gratuita y compatible con el sistema operativo de Google también proporciona otros datos meteorológicos como temperatura, viento y probabilidad de lluvia por hora o por días, y permite obtener el pronóstico de los siguientes 10 días.

Los mapas interactivos pueden mostrar los últimos datos de radar para mostrar las precipitaciones y los eventos meteorológicos, así como las alertas meteorológicas más urgentes.

Respecto a las notificaciones de lluvia, solo tienes que repetir los pasos antes mencionados y entrar al menú de notificaciones para recibir una alerta cuando se aproximen nubes que puedan dejar precipitaciones en tu zona.

The Weather Channel

Tiempo & Radar

En esta ocasión tenemos una app que lanza alertas al teléfono en función de los eventos meteorológicos que se acerquen a la ubicación que tengas configurada en el teléfono móvil.

Si se aproxima una tormenta a tu zona, recibirás una alerta en tu móvil en forma de notificación automática. En la aplicación encontrarás información adicional sobre a qué hora está previsto llover y la intensidad de las precipitaciones.

Por supuesto, además de estas alarmas de lluvia, tienes una predicción del tiempo para las próximas dos semanas, con información de todo tipo: temperatura, nivel de polución, de polen o incluso la velocidad y la dirección del viento.

Tiempo & Radar

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es organizar tus viajes, planes y salidas, por lo que instalar en tu smartphone alguna de estas apps para saber cuándo se espera lluvia y otros pronósticos nunca estará de más.

Y tú, ¿utilizas apps para consultar el pronóstico meteorológico?