Cuando estamos planeando una escapada es recomendable echar un vistazo antes de salir de casa con el tráfico y lo que nos podemos encontrar. Además podemos planificar una ruta adaptada para cada necesidad y ayudarnos de una de las opciones de Google Maps que no todos conocen. Este servicio de Google nos ofrece hacerlo cómodamente y utilizarlo cuando queramos.

Debemos ser conscientes que dada la situación actual en todo el mundo y concretamente en España por el COVID-19, aún no tenemos la posibilidad de viajar fuera de nuestra ciudad o localidad y en algunos caso fuera de la provincia. Por eso antes de coger el coche debemos consultar el estado en el que nos encontrarnos para evitarnos problemas.

Para que no tengamos problemas, vamos a poder crearla tanto en el ordenador como en el móvil o tablet y después te mostraremos cómo compartirlo para que llegar a cualquier rincón de España no sea un problema. Los viajes ponen nerviosas a muchas personas y por eso es mejor saber exactamente donde queremos hacer descansos o pasar.

Crea una ruta en Google Maps con ayuda de las paradas

Aunque no queramos hacer una parada, esta opción será la que utilicemos para conseguir que Google Maps nos indique el lugar por el que queremos ir. No importa la razón por la que quieras utilizar ese camino, Google Maps te hará caso y seguirá por esta vez tus instrucciones.

Al planificar la ruta estamos consiguiendo además conocer el recorrido y evitar dudas a lo largo del viaje. Os recordamos que no se puede utilizar el móvil mientras conducimos y por eso cuanto mejor conozcamos el recorrido menos dudas tendremos.

Cómo comenzar a crear la ruta en Google Maps

Lo primero que debemos hacer para comenzar a crear nuestro itinerario es marcar el lugar al que queremos llegar sin importar entre medias los paso que daremos pues esto lo vamos a modificar más tarde. Una vez lo hemos encontrado escogemos "Cómo llegar" de entre las opciones que aparecen y automáticamente generará la ruta desde nuestra ubicación.

craer trayecto google maps 2

También te puede interesar: "Cómo desenfocar el fondo de las fotos en tu móvil"

Si queremos también podemos editar el punto de partida de manera manual por otro lugar. Os recomendamos que sea lo más exacto posible porque después no tengamos problemas ala hora de empezar el recorrido.

Por su puesto vamos a tener que escoger el medio de transporte, pudiendo optar por varias opciones aunque si vamos a escoger un trazado largo lo más probable es que elijamos el coche. En los medios de transporte compartidos no tenemos la posibilidad de escoger el trayecto.

Personaliza el trayecto con destinos

Debajo del punto de partida y el punto final vamos a encontrar el acceso creado para añadir destinos. Esto nos permite utilizarlo como paradas o bien como un tramos por el que pasar. Únicamente tendremos que escribir el punto por el que queremos pasar o bien tocar en la barra y después seleccionarlo manualmente en el mapa.

ruta google maps

Este destino se añadirá al final pero ahora nosotros solo tenemos que reemplazar el primer destino por el último y el resultado será el deseado. Este cambio lo podemos hacer cuando creamos conveniente y con el número de destinos que vayamos a necesitar.

Automáticamente cambiará el recorrido y podremos arrastrar los puntos de destino escogidos de forma manual. Esto lo iremos cambiando hasta conseguir el resultado deseado.

Comparte tu trayecto al móvil

Sabemos que es mucho más sencillo crear la ruta en el ordenador y el móvil será el dispositivo que utilicemos como GPS en el coche, por eso es imprescindible aprender a enviarlo a nuestro móvil o el de cualquier persona.

Al terminar veremos que debajo de los destinos escogidos nos encontramos con un botón que dice, enviar indicaciones al teléfono. Desde este botón vamos a poder escoger tres opciones para enviárnoslo.

viaje google maps

La primera de las opciones es directamente a nuestro móvil vinculado con la cuenta de Google, este es el proceso más sencillo aunque posiblemente cuando lo vayamos a usar ya no lo tengamos disponible.

Mejor será optar por alguna de las dos opciones siguientes, la primera el correo electrónico desde el cual además vamos a poder enviarlo después a otros amigos o familiares. O bien a través de un SMS que podremos también copiar en el móvil y compartirlo por WhatsApp o con otras herramientas.

Conoce la carretera

Otra de las recomendaciones que os hacemos al planificar el trayecto es que utilices Google Street View. Desde la parte izquierda de la pantalla de Google Maps vemos un personaje naranja que con solo arrastrarlo vamos a poder ubicarnos en la carretera, autovía o calle deseada.

Esto nos dará una visión a pleno pie de calle con el que conseguiremos identificar curvas y tramos que pueden crearnos dudas. Sobre todo si no conocemos el trayecto es recomendable utilizar este truco.

trayecto google maps

Desde el propio Google Street View vamos a poder movernos aunque puede resultar algo lento y por ello será mejor ir alternando con el clásico mapa.

Con todas estas ayudas vamos a conseguir que nuestro viaje sea más tranquilo, seguro y nos sentimos más confiados al volante. Sabemos que toda precaución es poca y debemos mantenerlo siempre presente cuando cogemos el volante.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los trucos que esconde Google Maps. Por eso te enseñamos como puedes personalizar tus recorridos y trayectos en tus viajes pro carretera. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías estos trucos de Google Maps?