Seguro que tú también has tratado en alguna ocasión de hacer figuras de papel, con mayor o menor éxito. Hacer origami no es nada sencillo pero con paciencia sí es un arte que se puede aprender y dominar: ayúdate de las mejores apps Android para hacer papiroflexia.

El arte hecho papel

El típico y simple avión de papel que seguramente habrás hecho alguna vez podría ser la forma más básica de hacer origami, pero podemos llegar a desarrollar creaciones dignas de exhibirse en un museo.

Requiere paciencia y alguien que pueda guiarte por primera vez. Pero si no puedes asistir a ningún curso, puedes hacer uso de algunas de las mejores aplicaciones de origami para Android que te dejamos en esta selección.

origami

También te puede interesar: Las mejores alternativas a Dall-e para generar imágenes

Las mejores apps de origami

Para llegar a dominar este complejo arte no viene mal un poco de inspiración para tener una idea de qué tipo de formas te gustaría crear, y a veces necesitas instrucciones para comenzar a doblar tus papeles.

Las aplicaciones que te dejamos a continuación están pensadas precisamente para ser utilizadas tanto por principiantes que solo están empezando con el origami como por quienes ya tienen un nivel más avanzado pero quieren nuevas ideas.

Paper Folding Origami

Esta app gratuita consta de más de 70 niveles que debes superar progresivamente. No todos ellos consistirán en hacer pliegues básicos, ya que la dificultad irá creciendo notablemente a medida que cojamos práctica.

Por supuesto, todas estas plantillas las podemos replicar en el mundo real con nuestros folios de colores para dar vida a formas, figuras y animales que jamás creeríamos poder desarrollar tan solo con un folio.

Un juego y tutorial de aprendizaje genial para iniciarse en este arte. Cuantos menos movimientos utilices para crear la figura, mayor será el premio final.

Paper Folding Origami

Instrucciones Origami Free

De nuevo estamos ante una aplicación que ayudará a los principiantes que acaban de comenzar sus aventuras con la papiroflexia, pero también puede dar ideas a los apasionados del Origami más experimentados.

instrucciones origami

Tiene una gran selección de formas explicadas paso a paso: cómo cortar el papel y doblarlo para obtener el mejor resultado posible. Crea animales, decoraciones navideñas, barcos, cajas, edificios y mucho más gracias a unas instrucciones claras y concisas.

Instrucciones Origami Free

Paper Origami

Lo mejor de esta propuesta es que, a diferencia de las otras aplicaciones, tiene tutoriales de fotos y vídeos. La sección de fotos es bastante básica, ya que no tiene ninguna animación, pero es fácil seguir las instrucciones en cada paso.

La parte de vídeo, por otro lado, es mucho más completa que las imágenes. Aunque no deja de ser un catálogo de clips de YouTube. Eso sí, ayuda bastante el tener todo el contenido en un solo lugar para poder dar vida a nuestras creaciones.

Paper Origami

How to make Origami

Una aplicación para hacer origami muy sencilla, pensada para los menos experimentados en el arte de la papiroflexia. Es verdaderamente útil para generar nuestras propias figuras con instrucciones útiles paso a paso.

Ofrece un buen número de propuestas, organizadas en diferentes categorías como animales, pájaros, flores, muebles, etc. Al tocar cualquier categoría se abrirá la guía de instrucciones paso a paso para cada figura.

Puedes avanzar, volver atrás y pasar todo el tiempo que necesites con cada una de las plantillas. No tengas prisa y disfruta de las propuestas de la app.

How to make Origami

Cómo hacer papiroflexia

El título de esta aplicación deja bastante claro que en su interior vas a encontrar infinidad de tutoriales para iniciarte en el complejo mundo del origami.

Por defecto, la aplicación tiene una sola lección para cada una de las categorías disponibles: pájaros, barcos, cajas y contenedores, ropa, flores, día de San Valentín y más. Pero hay docenas de propuestas adicionales que puedes descargar de la web.

Cada tutorial cuenta con instrucciones paso a paso y animaciones que te ayudarán a dar vida a tus primeras creaciones de papiroflexia.

Cómo hacer papiroflexia

En MÁSMÓVIL sabemos que iniciarte en este mundo no es sencillo pero, con ayuda de cualquiera de estas aplicaciones, seguro que comienzas a sorprendente a ti mismo de lo que eres capaz de hacer con un poco de paciencia y práctica.

Y tú, ¿qué apps de papiroflexia recomendarías?