Para que los exámenes no te pillen desprevenido y seguir las clases sea más fácil, hoy te presentamos las mejores aplicaciones para tomar apuntes, gracias a ellas podrás llenar tus hojas de estudio con muchos elementos útiles y didácticos.

Las mejores aplicaciones para tomar notas en clase

SomNote

Esta aplicación disponible para Android e iOS, te ayudará además de a tomar notas, a almacenarlas en la nube para que puedas acceder a ellas fácilmente desde cualquier dispositivo. SomNote es una aplicación de interfaz simple pero cuidada y de fácil uso, por lo que hace muy sencilla la tarea de escribir rápidamente.

Además, consigue ser muy útil tanto para los usuarios que necesitan un procesador de textos básico, como para los que están buscando funciones más avanzadas. ¡Prueba ya SomNote para tomar apuntes!

Las mejores aplicaciones para tomar apuntes

Margin Note

Si tus profesores son de los que cuelgan los apuntes en una plataforma virtual, no tendrás que preocuparte por escribir a toda prisa, pero sí será bueno que completes este material con anotaciones de lo que el profesor comenta en clase, o con matices que te parezcan interesantes para ampliar tus conocimientos.

Por suerte, para hacerte esta tarea más sencilla existe Margin Note, para utilizarla tan solo tienes que descargar los archivos con los apuntes en tu tablet o smartphone y posteriormente abrirlos en Margin Note.

Whink

La aplicación te permite añadir comentarios escritos, como si se tratara del margen de una hoja de papel. Pero no solo eso, también podrás subrayar el texto en colores como si lo estuvieras haciendo en un cuaderno para tener presentes siempre las ideas más importantes del texto.

Whink

A pesar de que esta aplicación es de pago, su precio es muy asequible y merece la pena ya que cuenta con múltiples funciones muy interesantes como, por ejemplo: puedes crear notas de texto con dibujos e incluso añadir anotaciones de voz a tus apuntes. Pero sin duda lo más práctico es que Whink te ofrece la posibilidad de compartir tus apuntes con otros compañeros de clase.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole

Tanto por su interfaz como por sus características, la aplicación es especialmente recomendable para alumnos de los cursos de enseñanza secundaria, ¡con Whink estudiar tus apuntes será más divertido!

Penultimate

Se trata de una aplicación de la popular Evernote. Gracias a Penultimate podrás dibujar y escribir completamente a mano, como si lo estuvieras haciendo con lápiz en un papel. Además, a tus anotaciones le podrás añadir elementos visuales como fotografías y dibujos. Una vez hayas terminado todas tus notas, tienes la posibilidad de organizar los apuntes por carpetas y agruparlos por etiquetas para que sean sencillos de localizar.

INKredible

Con esta aplicación la experiencia será muy similar a la de escribir en un papel, ya que para tomar con ella tus notas, podrás elegir el grosor del trazo con el que escribir manualmente, hasta el color del lápiz con el que quieras tomar tus apuntes.

Puedes llegar incluso a personalizar el fondo del "papel" sobre el que quieres escribir en la app. Como ves, gracias a INKredible tomarás apuntes en tu Android o iPhone como si lo hicieras en una hoja de papel, ¡descárgala ahora!

Además de tomar buenos apuntes con estas apps, puedes complementar la información del temario gracias a Internet y para ello, ¡cuenta con la mejor tarifa de ADSL o Fibra! Llámanos totalmente gratis al 900 696 301 o entra en nuestra web y descubrirás las diferentes ofertas que tenemos para ti, siempre al mejor precio.

¿Comenzarás a utilizar aplicaciones para tomar apuntes?