Google Home y Home Mini, los nuevos dispositivos de la compañía californiana, ya están disponibles en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Francia. Y aunque en nuestro país hemos tenido que esperar algo más de tiempo parece que la cuenta atrás termina y pronto podremos verlo a la venta.

Google Home

Google Home

De acuerdo con el precio de venta que ha alcanzado en otros países europeos, el Google Home podría estar valorado entre los 130 y los 150 euros, mientras que su hermano pequeño, Google Home Mini, entre los 40 y 60 euros.

Google Home Mini

Google Home Mini

¿Qué es Google Home?

Google Home es un altavoz inteligente que se sirve del asistente de voz de Google para convertirse en un centro de control de toda la casa sincronizado a nuestros smartphones u otros dispositivos inteligentes que podamos tener en nuestros hogares (bombillas, lavadoras, hornos, frigoríficos, enchufes, etc.).

Sus funciones son muy diversas y abarca alguna las siguientes: reproducir música, controlar nuestros gadgets, responder preguntas, solicitar un taxi, realizar la lista de la compra, buscar los mejores destinos para nuestras próximas vacaciones y un largo etcétera.

¿Cómo funciona Google Home?

La puesta en marcha del dispositivo es muy sencilla. Una vez que conectemos Home al Wi-Fi con la aplicación correspondiente (de la misma forma que se hace con Chromecast), deberemos "loguearnos" con la cuenta de Google. Después tan solo tendremos que decir "hola Google" o "ok Google" para empezar a interactuar con él. Acto seguido se encenderán cuatro luces en la parte superior, lo que significa que el altavoz nos está escuchando.

Para aquellos que teman que Google se entrometa en todas sus conversaciones se ha diseñado un botón para "mutear" el altavoz, es decir, ponerlo en silencio para que no escuche ninguna de nuestras conversaciones. Dicho esto, la compañía asegura que el dispositivo solo registra las conversaciones una vez que se han pronunciado las palabras que lo activan.

Lo mejor que ofrece Google Home es que se puede personalizar para que nos ofrezca información personalizada sobre nuestros viajes planificados, el clima o las citas marcadas en el calendario.

También te puede interesar: Dispositivos para refrescar una casa

El hogar inteligente está cada vez más cerca

Nuestros hogares van camino de convertirse, cada vez más, en unos espacios totalmente inteligentes y automatizados, y los asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa o Siri con sus respectivos altavoces inteligentes Home, Echo y HomePod son, en gran parte responsables.

Amazon Echo Dot vs Google Home Mini

La decisión final entre uno de estos altavoces inteligentes la decantará el ecosistema en el que nos encontremos más cómodos. Si ya disponemos de varios dispositivos de Apple la compatibilidad será más efectiva con el HomePod. Si, por el contrario, contamos con un teléfono Android, el que mejor nos vendrá será Google Home. Amazon Echo es la alternativa a ambos para todos aquellos indecisos que no estén muy seguros de si decantarse por uno u otro de los anteriores ya que cuenta con la mayor conectividad en este momento.

Para que tu hogar esté conectado los 365 días del año deberás contar con el mejor servicio de Fibra. En MÁSMOVIL contamos con las mejor velocidad de conexión de Fibra Óptica. Consulta todas nuestras tarifas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿crees que merece la pena tener un altavoz inteligente en casa?