Estar metidos en casa no resulta sencillo ni para mayores ni pequeños, por eso queremos darte algunas ideas para que los niños no se cansen de este tiempo en el que estamos sin ver la luz del sol por el virus. Entretenerlos ya resulta complicado cuando tenemos a nuestra disposición los parques o la propia calle para salir con la bicicleta, patines o pasear nuestras mascotas con total libertad.

Pero por ahora tendremos que mantenernos a buen resguardo en nuestro hogar y con las ideas que os vamos a proponer, las tardes o mañanas serán mucho más amenas y menos pesadas. Al fin y al cabo se trata de un nuevo periodo en el que estaremos más cerca de la familia y eso quiere decir que hay muchas formas de aprovecharlo.

Todo lo que puedes hacer en casa con niños

Con la intención de que no nos aburrimos, te vamos a mostrar varias ideas para llevar a cabo en casa. Según tus gustos y los de los niños, puedes optar por unos u otros.

Otra opción que te recomendamos es poner todas vuestras ganas e ilusión cada día en una de las actividades que te proponemos, así no tendrás que pensar de qué manera pasar el día en casa.

Diseña tu propia camiseta

Ideas para entretener a los niños en casa durante la cuarentena

También te puede interesar: "Cómo usar el modo invitado en Android"

Seguramente que por casa tenemos una camiseta que ya no utilizamos y a la que podemos darle una nueva vida. La creatividad es algo que debemos potenciar incluso cuando estamos encerrados en casa, por eso y siguiendo alguno de los muchos tutoriales que nos encontraremos por la plataforma YouTube, vamos a poder personalizar junto a los más pequeños una camiseta de apoyo a todos los que luchan contra el coronavirus o de la temática que deseemos.

Juega al UNO en tu móvil

Uno de los juegos más divertidos y conocidos de todos los tiempos es el conocido UNO, que podemos descargar en nuestro móvil Android y también en los móviles iOS. Podremos usarlo en el mismo móvil para disfrutar de una tarde de juegos de mesa en versión digital.

Las risas están aseguradas y también la competitividad. Una manera de mantener una buena relación con mayores y pequeños sin necesidad de salir de casa.

Escribe una historia o un cuento

Ideas para entretener a los niños en casa durante la cuarentena

Seguimos buscando en la creatividad para ofrecerte ideas que permitan a los más pequeños desarrollar nuevas facetas mientras no tienen colegio. No importa la edad o el curso, solo necesitamos darles una idea y ellos mismos nos sorprenderán con una historia que puede ser de miedo o de amor.

Juega al billar en tu móvil

Sin necesidad de tener espacio en casa o de comprarnos un billar, podemos jugar una partida a uno de los juegos que más horas de diversión nos ofrecen. Descargarlo en tu móvil Android o en los móviles de Apple y comienza una nueva partida.

Este juego es apto para pequeños siempre que estén acompañados por nosotros, será una manera de entrenar la puntería y comenzar a enseñarles las reglas de una práctica que más adelante podemos practicar con ellos. Lo mejor de todo es que solo necesitamos un móvil para disfrutarlo, aunque también podemos desafiar amigos que están lejos de casa.

Cocinar ayuda a la mente y el cuerpo

Estos días se pueden hacer muy largos y en ocasiones podemos incluso dudar de lo que podemos comer, cenar o merendar con los más pequeños. Una manera de hacer dos cosas a la vez, entre las que se encuentra entretenerlos, podemos incluir cocinar.

Juegos, manualidades y entretenimiento en casa para niños

Sobre todo a la hora de la merienda o la cena, a los más pequeños les gusta ayudar. Algunas de las ideas que te podemos proponer es hacer una pizza casera o un bizcocho, algo que les gusta y que seguramente quieren poner más empeño en conseguirlo.

Ahora resulta muy fácil seguir unos pasos, podemos apoyarnos en Google o bien optar por YouTube para que aprendan los más pequeños como seguir unos pasos y ser constantes nos dará un beneficio.

Tú hijo también puede ser periodista

Cuando éramos pequeños nos gustaba jugar a ser médicos y en estos días en los que el virus y las noticias acaparan toda nuestra atención, seguro que a nuestros hijos les gusta la idea de jugar a ser periodistas y contarnos ellos mismos las noticias.

Cualquiera tiene un móvil en casa, con el que podemos grabarlos para que después vean como ha sido su actuación y si realmente les gusta el periodismo o prefieren algo más teatral. Cualquier profesión es una buena idea, solo déjales que ellos elijan que quieren ser.

Cuidar plantas o de las mascotas

Enseñar a nuestros hijos a cuidar una mascota o una planta, puede tener muchos beneficios para su desarrollo y crecimiento, incentivando a cuidar del so que más lo necesitan. Puede ser el momento perfecto para que sepan lo que es dar nuestra mano como ayuda.

Juegos, manualidades y entretenimiento en casa para niños

Algo muy sencillo y que lleva paciencia es plantar una planta en un vaso, algo que todos hemos hecho en el colegio. También podemos optar por lavar a nuestro perro, algo resultará gracioso y seguro que a los niños les encanta.

En MÁSMÓVIL queremos los días de cuarentena se hagan más amenos. Por eso te damos varias ideas que podemos hacer en casa sin salir a la calle con los niños. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué ideas has pensado estos días para los peques de la casa?