La industria del videojuego se ha vuelto cada vez más competitiva. Japón es uno de los países de referencia, ya que es la cuna de grandes marcas como Sony, Sega o Nintendo y sus catálogos gamers cada vez son más amplios. Tanto es así que Bandai Namco volvió a emocionar recientemente a sus fans con el lanzamiento de 'Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun' para Nintendo Switch.

El juego, que llega precedido por su éxito entre los jugadores nipones, combina la música y sus animaciones con la parte recreativa y lúdica que tanto triunfa en el país. Sin embargo, el resto de seguidores de Nintendo no habían podido disfrutar de él hasta el pasado mes de noviembre, cuando la marca decidió exportarlo a Europa.

Si eres un apasionado de los juegos musicales, nosotros te contamos cuáles son las características de Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun, el más sorprendente de Nintendo Switch.

Taiko no Tatsujin Drum´n Fun para Nintendo Switch

También te puede interesar: "Los videojuegos más esperados de Nintendo Switch"

La música

El principal atractivo de Taiko no Tatsujin Drum´n Fun para Nintendo Switch es su repertorio de canciones.

De hecho, se han lanzado dos ediciones distintas: una sencilla, que solo contiene el videojuego, y otra de coleccionista que, además, lo acompaña con un taiko -tambor- periférico para conectarlo al televisor, algo que ha gustado muchos por la sencillez de ejecución.

Además, contiene más de 70 canciones que abarcan desde música pop a música clásica, rock o bandas sonoras de otros videojuegos como Dragon Ball Z y Super Mario Odyssey. Y si quieres más, ¡tan solo tienes que descargártelas!

Otra característica es que a medida que avanza la partida y subes de nivel, se van desbloqueando avatares y personajes clásicos de Nintendo como Kirby o los calamares de Splatoon 2.

Tres opciones de ejecución

Para jugar a 'Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun' no necesariamente debes comprarte el tambor periférico, sino que puedes hacerlo a través de los mandos Joy-Con o, si lo prefieres, a través de la pantalla táctil de tu Nintendo Switch; aunque es cierto que con el taiko la experiencia es mucho más divertida y completa.

Si eliges jugar con los Joy-Con, ten en cuenta que cada uno de los mandos simula una baqueta, lo que quiere decir que golpearás "al aire". Si prefieres utilizar la pantalla de la consola, te aparecerá el instrumento al que tendrás que golpear. ¡Tú decides!

Algo a tener en cuenta si decides conectarte a la televisión es el retardo que pueden sufrir las notas musicales, que harán que no concuerden con tu golpeo.

Diferentes modos de juego en  Taiko no Tatsujin Drum´n Fun

Modo Taiko

Este modo te permite jugar solo o con un amigo o familiar, de manera que tendréis que colaborar o, por el contrario, competir para conseguir el mayor número de notas musicales acertadas y cometer el menor número de fallos posibles.

Modo Fiesta

Con un total de 20 minijuegos, Bandai Namco ha introducido otra modalidad para innovar y dar variedad a la saga. En ellos tendrás que robar néctar o jugar al escondite inglés, entre otras cosas, con los mismos movimientos de baquetas y, además, puedes invitar "a la fiesta" hasta a tres amigos más.

Modo Sesión Inalámbrica

En este modo podréis jugar hasta cuatro amigos a la vez de manera inalámbrica -que no mediante Internet-, ¡y a disfrutar!

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti conocer todas las novedades gamers, por ello y para que no te pierdas nada sobre tus videojuegos favoritos, desde aquí contamos con grandes ofertas que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿ya has probado Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun?