Hace pocos días que tenemos a iOS 13 entre nosotros y no paramos de descubrir novedades de esta nueva versión del sistema operativo de Apple. No solo estamos disfrutando ya del modo noche y de las nuevas mejoras de mapas o la app de Casa, sino que por primera vez en la historia el iPad se ha separado y ha lanzado su propio software iPadOS.

iOS 13: todo lo que debes saber

También te puede interesar: "Saca el máximo partido a tu cuenta de Instagram"

El modo noche nos permite ahorrar batería al usar una pantalla OLED (iPhone X, iPhone 11 Pro) mientras que el nuevo sistema de gestión de archivos iOS13 consigue que las apps ocupen menos espacio, en especial las actualizaciones que serán a partir de ahora un 60% menos pesadas.

Otra de las novedades del lanzamiento de iOS 13 es el "Sign in with Apple" que protege la privacidad de los usuarios de este ecosistema y evita que compartamos nuestros datos personales con todas las webs o apps que usamos habitualmente.

Tampoco podemos olvidarnos de los Animoji personalizados, de las novedades en iMessage o las mejoras de la app Fotos y, sobre todo, la cámara de fotos con el sistema Deep Fusion.

¿Cómo instalar iOS 13 en tu iPhone?

El proceso para instalar iOS 13 en tu iPhone es muy sencillo. Si tienes las instalaciones automáticas seleccionadas tu teléfono hará todo el proceso mientras duermes, si no solo tienes que irte a la app de Ajustes, Actualización de Software y seleccionar iOS 13 (en el momento de escribir este artículo ya va por la versión iOS 13.1.2).

Para poder iniciar la instalación de iOS 13 tendrás que tener al menos un 50% de batería o tenerlo enchufado a la corriente. Apple hace diferencias entre los cargadores inalámbricos y el nuevo cable de carga rápida del iPhone 11 Pro ya que, si usas una base inalámbrica te pedirán más porcentaje mínimo para actualizar que si usar el cable nuevo.

Para poder instalar la actualización de iOS 13 tendrás que tener un iPhone 6S o posterior, quedando del iPhone 6 hacia atrás fuera de esta nueva actualización. Sin embargo, no te asustes porque Apple seguirá sacando actualizaciones para iOS 12 y que esos dispositivos sigan teniendo una vida útil lo más larga posible.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al día de las mejores actualizaciones del mercado. Por ello y para que disfrutes de ellos, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y a ti, ¿qué te parece la actualización de iOS 13?